12/01/2026
01:27 AM

'El nacimiento de mi nieto me revitalizó”: Maradona

Diego Armando se deshizo en elogios para su primer nieto, Benjamín, y aseguró que el niño es '60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero'.

    El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se deshizo en elogios para su primer nieto, Benjamín, fruto de la relación de su hija Giannina con el futbolista Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, y aseguró que el niño es '60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero'.

    El nacimiento de Benjamín Agüero Maradona, que vino al mundo el pasado jueves en Madrid, es, para el astro argentino, 'la felicidad más grande que se puede tener'. Maradona, en una rueda de prensa a su regreso a Buenos Aires tras el nacimiento Benjamín, explicó que convertirse en abuelo no le ha hecho sentirse más viejo sino que, bien al contrario, 'me revitalizó'.

    'Yo creía que decir la palabra abuelo era como de viejo, y cuando lo vi a ‘Benja’, me entró un aire de juventud realmente muy grande (...) me dio una sensación nueva hermosa', insistió el futbolista, que reconoció que no quiso estar presente en el parto de su hija porque estaba 'muy nervioso'. Maradona admitió que está dispuesto a 'malcriar' a su nieto, que tiene su cara grabada en su cabeza y que no ve el momento de que su hija Giannina regrese a Argentina con el bebé, probablemente a finales de mes.

    El argentino confirmó que Benjamín ha sido nombrado ya socio del Atlético de Madrid, y de los clubes locales Boca e Independiente, pero no quiso entrar en la polémica sobre cuáles son sus preferencias para su nieto.

    'Que elija él lo que quiera, no depende de quién haya mandado primero la camiseta o el carné de socio, primero es argentino ', apuntó Maradona, que recordó que el pequeño Benjamín pesó 3.6 kilos, y nació con mucho pelo, 'una gorra infernal', dijo, que no impide que sea una 'belleza'.

    El seleccionador argentino explicó que tanto Giannina como el Kun Agüero están alegres con el bebé. 'El ‘Kun’ está muy bien, fue a jugar con el Sevilla y volvió. Él lo que quería era ver a su muñeco. Juega hoy en la Champions, pero lo que quiere es estar al lado del hijo', aseguró.

    Metido en problemas

    Un alto tribunal resolvió ayer lunes el procesamiento de Diego Maradona por el delito de 'lesiones leves' contra dos transeúntes a los que supuestamente atropelló en 2006.

    La resolución, adoptada por la Cámara del Crimen, deja al técnico de la selección argentina a las puertas del juicio oral.

    Maradona, de 48 años, está acusado de provocar lesiones leves a dos personas por una mala maniobra con su camioneta, que subió la acera y chocó contra una cabina telefónica. El estallido de los cristales lastimó a una pareja de jóvenes que posteriormente lo denunciaron.

    Por la misma causa, el '10' también fue acusado de abandono de persona pues al parecer no asistió a las transeúntes lesionados y se fue del lugar del accidente sin entregar sus datos ni los de su vehículo.

    La Cámara del Crimen avaló el procesamiento dispuesto por la jueza de primera instancia, Graciela Sarada Angulo de Quinn, quien ahora tiene luz verde para elevar la causa a juicio oral. Maradona no se refirió a esta cuestión durante una conferencia de prensa que ofreció al llegar de España. El delito que se le imputa contempla penas de entre un mes y un año de prisión.

    • Maradona tendrá su debut en un partido oficial el próximo 28 de marzo, cuando la selección argentina enfrentará a la de Venezuela en el estadio de River Plate en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.