Marathón y su séptima copa comienzan a enamorarse, acariciarse y con 90 minutos más estarán juntos, unidos y la hinchada verdolaga tiene argumentos sobrados para celebrar, aunque en el fútbol nada está escrito.
Anoche el Monstruo ganó el primero de dos asaltos al Real España en el duelo inicial de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
Cualquier precio que haya pagado anoche, estaría caro por el incipiente y pálido partido que brindaron Marathón y Real España, como me dijeron anoche, 'es como una potra de barrio'; de inmediato compartí esa opinión.
Sin embargo, con la anotación de Carlos Will Mejía, no importa la cantidad de dinero que usted haya invertido, esa anotación con gran categoría no tiene precio.
Era de esperarse un encuentro de poco aporte ofensivo, pero los entrenadores cuidaron demasiado ese primer duelo que generalmente en las finales deja mucho que desear.
Mario Berríos apenas llevó peligro con un tiro libre que el arquero Marcelo Macías envió al córner, a los diez minutos.
Marathón no fue superior. Quizás sólo porque metió el gol que da el triunfo y la marca de sus centrales fue un poco mejor que la de los españolistas.
El Monstruo con su planteamiento daba un presagio de lo que se vendría. Dos contenciones y más hombres de marca que generadores de fútbol.
Carlos Pavón a la media hora de juego pudo recibir un esférico, de los pocos que alcanzó a tener en su poder, y sacó el derechazo que se quedó en los brazos de Obelar.
Cada minuto que pasaba era eterno, aburrido y sin sabor. Carlinho a los 32 soltó un disparo que el arquero Obelar la mandó al tiro de esquina una vez más.
La más clara ocasión se presentaba a los 36 cuando Marvin Chávez de zurda metió en aprietos la portería verde; pero su arquero estaba atento para rechazar.
La desgracia le cayó al Real España faltando un minuto para finalizar la etapa inicial cuando Carlos Pavón sufrió un tirón en su muslo que lo podría marginar del encuentro decisivo el próximo sábado.
Carlos Will Mejía enmarcó lo más lindo del encuentro: el gol, fue a los 58 minutos, lindo.
Elder Valladares rechaza como un novato un centro y Mejía estaba atento, controló el balón, finta de lujo y toque de crack a la esquina más difícil para los porteros. ¡Qué gol!, mejor dicho golazo, que puede significar el título.
Minuto a minuto
Min. 5 Centro de Carlinho y cabezazo de Nery Medina que se fue desviado del arco de Juan Obelar. Fue la primera de peligro.
Min. 10 Mario Berríos mandó un disparo complicado para Marcelo Macías luego de un tiro libre sancionado por Óscar Moncada.
Min. 30 Carlos Pavón de media vuelta suelta un disparo de derecha que fue contenido por el uruguayo Juan Obelar.
Min. 36 Marcelo Macías saca a dos manos un disparo de Marvin Chávez que llevó mucha peligrosidad por la banda derecha.
Min. 58 Carlos Will Mejía se lleva los aplausos luego de tomar un mal rechazo de Elder Valladares y de fantasía la pone en la esquina.
Min. 84 Nery Medina tuvo el empate después de un tiro de esquina. De cabeza la puso en el palo derecho de Obelar, pero se fue desviado.
Real España
Alineación
Marcelo Macías
Elder Valladares
Marlon Peña
Carlos Palacios
Nery Medina
Alex Andino
Mario Rodríguez
Elkin González
Carlos Días
Everaldo Ferreira
Carlos Pavón
Entrenador: Mario Zanabria
Cambios
Entra: Allan Lalín (45)
Sale: Carlos Pavón
Entra: Mario Martínez (66)
Sale: Alex Andino
Entra: Edmilson Da Silva (78)
Sale: Everaldo Ferreira
Marathón
Alineación
Juan Obelar
Mario Beata
Erick Norales
Mario Berríos
Óscar Bonilla
Mariano Acevedo
Denis Ferrera
Reinieri Mayorquín
Marvin Chávez
Carlos Will Mejía
Milton Núñez
Entrenador: Manuel Keosseián
Cambios
Entra: Andy Furtado (67)
Sale: Carlos Will Mejía
Entra: Saúl Martínez (77)
Sale: Milton Núñez
Entra: Arnold Solórzano (82)
Sale: Denis Ferrera
Goles
Carlos Will Mejía (58)
Arbitraje
Óscar Moncada, central
Nery Sánchez, auxiliar uno
Juan Rodas, auxiliar dos
Mario Moncada, cuarto
Taquilla
Asistencia 13,429 aficionados
Recaudación 1,523,305 Lempiras
Estadística
168
Partidos se han jugado entre Marathón y Real España. Con el triunfo de anoche, los verdes suman 43 victorias.