La sexta jornada del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras inicia mañana con dos juegos, Vida-Platense y el clásico local entre los líderes del torneo, Marathón y Real España.
El Marathón, con 13 puntos, apostará por ratificar su liderato en la clasificación, mientras que el Real España, con 10, tratará de darle alcance.
El partido se disputará en San Pedro Sula, sede de ambos equipos, de los que el Marathón es el de mayor afición en ese sector del país.
El juego acapara la atención porque pocas veces los dos equipos de San Pedro Sula están en los dos primeros lugares de la tabla.
El segundo juego de mañana se disputará en la ciudad puerto de La Ceiba, entre los locales del Vida y el Platense.
El Vida, que está en zona de descenso, viene de vencer por 3-0 al Universidad, que también corre peligro, en tanto que el Platense cayó el sábado pasado por 0-1 ante el Olimpia.
El club Vida ocupa la cuarta casilla con ocho puntos, contra los seis que ha sumado el Platense, que se sitúa en la séptima.
El domingo se jugarán los partidos Atlético Olanchano-Olimpia, Hispano-Victoria y Motagua-Universidad.
El Atlético Olanchano, noveno en la tabla con tres puntos, de local en Catacamas, oriente, recibirá al Olimpia -el equipo de mayor afición en Honduras- que ha comenzado a recuperar terreno y es sexto en la clasificación con siete positivos.
Esa posición no es usual en el Olimpia, que está acostumbrado a figurar en los primeros lugares.
En Comayagua, centro, la fiesta estará a cargo del Hispano, de casa, y el Victoria.
El Hispano, que con el Marathón son los únicos invictos del torneo, ganó el sábado su primer partido, después de una cadena de cuatro empates.
Con siete puntos en su casilla, el Hispano es quinto en la tabla, mientras que el Victoria es octavo con cuatro.
La jornada se cerrará en Tegucigalpa, donde los locales y campeones del Motagua esperan levantar cabeza ante el Universidad, luego de dos derrotas consecutivas.
El Motagua inició el campeonato con fuerza, ganando los primeros tres partidos, pero perdió los dos siguientes a pesar del buen fútbol que mostró.
El campeón ha caído al tercer puesto con nueve puntos y espera escalar al menos un peldaño contra el Universidad, que está hundido en la décima posición con apenas dos puntos.