25/04/2024
01:36 AM

El Hull City peleará por no descender en la última jornada junto a Newcastle

  • 16 mayo 2015 /

El equipo del hondureño perdió este sábado por 2-0 contra el Tottenham.

Londres, Inglaterra.

El Hull City, donde milita el internacional hondureño Maynor Figueroa, perdió este sábado (2-0) en el campo del Tottenham Hotspur y quedó al borde del descenso en la trigésimo séptima y última jornada de la Premier League de Inglaterra.

El Tottenham no tuvo demasiados problemas en deshacerse del Hull, gracias a los tantos de Nacer Chadli y Danny Rose. Esta derrota deja a los 'tigers' con un pie y medio en la Championship, segunda categoría del balompié inglés.

Hull, que no convocó al defensa catracho, es el que más posibilidades tiene de perder la categoría, ya que es antepenúltimo en la tabla con 34 puntos y peleará por no descender en la última fecha junto con el Newcastle y Sunderlard, los otros dos equipos que están en peligro de irse en el último tren de la segunda, donde ya bajaron Queens Park Rangers y Burnley.

El Newcastle United, que está dos puntos por encima de Hull City, perdió este mismo sábado 2-1 frente al Queens Park Rangers y el Sunderland, a tres unidades, luego de su empate sin goles contra el Leicester City.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

Por su parte, el Everton del español Roberto Martínez, después de una primera mitad de campeonato nefasta, ha mejorado en la recta final del curso y puede acabar entre los diez primeros clasificados.

Hoy se impuso al West Ham (1-2), gracias a un gol en el minuto 93 del belga Romelu Lukaku, lo que le sirvió para adelantar a los 'hammers' en la tabla, situándose décimo.

Stewart Downing adelantó a los londinenses en Boleyn Groud, pero Leon Osman y el propio Lukaku le dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos de la capital británica.

Otro conjunto de Londres, el QPR, ya descendido a la 'Championship', dio una última alegría a sus aficionados al ganar 2-1 al Newcastle, que acumula nueve derrotas y un empate en los últimos diez partidos disputados.

Se pusieron por delante las 'urracas' gracias al francés Emmanuel Rivière, pero Matt Phillips y Leroy Fer anotaron en la segunda mitad para culminar la remontada y dejar al Newcastle al borde del abismo.

Los de John Carver, decimoséptimos en la tabla, pelearán con el Hull y sus acérrimos rivales del Sunderland por no bajar de categoría en la última jornada de la Premier League.

El Sunderland dio hoy un pasito más hacia la salvación al empatar 0-0 en casa con el Leicester, que a falta de una fecha selló su permanencia en la máxima categoría del balompié británico gracias a un último mes y medio de competición espectacular.

Burnley y Stoke también se repartieron los puntos en un choque con idéntico resultado, en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada.