15/06/2024
01:30 PM

El día que Cristiano afirmó que no jugaría en Arabia Saudita

  • 31 diciembre 2022 /

Cristiano Ronaldo aseguró que rechazó ir al país árabe porque el dinero no le motivaba y le recuerdan cuando minimizó a Xavi por jugar en Qatar.

Madrid, España.

Una vez se ha hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr FC de Arabia Saudita, muchos internautas han recordado unas declaraciones del astro portugués en las que aseguraba que terminaría su carrera “dignamente” en un club top.

Fue en 2015 cuando CR7 hablaba en una entrevista para la televisión inglesa sobre esa posibilidad de retirarse. “Todavía me quedan seis o siete años y quiero acabar mi carrera en lo más alto, con dignidad, en un gran club”, confesó cuando era jugador del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo aseveró que no se veía jugando en ligas del fútbol árabe o en la MLS de Estados Unidos: “Esto no significa que piense que irme a Estados Unidos, Qatar o Dubái no esté bien, pero yo no me veo ahí”.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Cristiano Ronaldo, quien se quedó sin club desde el pasado mes de noviembre tras desvincularse del Manchester United, firmó un millonario contrato con el Al Nassr hasta el 2025 para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Justamente, hace poco, cuando todavía era futbolista del United, el luso confesó en su entrevista exclusiva a Piers Morgan a mediados de noviembre confesó que rechazó grandes ofertas de dinero de Arabia Saudita.

Dijo que no era lo económico el aspecto que más le motivaba cuando el periodista le preguntó por lo fácil o difícil que había sido renunciar a 350 millones de libras esterlinas por dos años en el balompié saudí.

“Es difícil, es difícil. Pero a la vez, pensaba que soy feliz aquí. Creo que puedo seguir marcando muchos goles y ayudando al equipo. Sigo pensando que soy bueno y capaz de ayudar a Portugal e incluso al Manchester United”, aseguraba CR7 dando la razón al entrevistador cuando este analizaba su situación y opinaba que si fuera cuestión de dinero ya se habría ido al país árabe.

“¿Es también porque quieres seguir jugando al más alto nivel, no? Quieres jugar fútbol de campeonato, quieres seguir rompiendo récord... y de nuevo tengo la sensación de que si fuera sólo cuestión de dinero ya estarías en Arabia Saudí ganando esa cantidad enorme. Pero eso no es lo que te motiva. Quieres seguir en el top...”, comentó Morgan en una diserción personal que el portugués confirmó con un contundente “exacto”.

Finalmente, Cristiano Ronaldo fue seducido por los petrodolares y ganará 200 millones de euros por temporada en el Al Nassr FC, conviertiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo.

ATIZÓ CONTRA XAVI

Medios en España también han recordado unas declaraciones de Cristiano Ronaldo en 2016 arremetiendo contra Xavi Hernández, quien en ese momento jugaba para el Al Saad de Qatar tras salir del FC Barcelona.

Xavi comenzó con la polémica al elogiar a Lionel Messi y asegurar que era el mejor jugador del mundo por encima de Cristiano Ronaldo. “La velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a fútbol y menos Cristiano Ronaldo. Un futbolista de élite y al nivel que lo ha hecho Cristiano tiene que ser listo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi. No hay punto de comparación y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid”, expresó en ese momento el ahora entrenador del Barcelona.

Las palabras de Xavi no le hicieron gracia a Cristiano Ronaldo, quien respondió rápido y fiel a su estilo. “Yo soy el jugador más buscado en internet. Cuando Xavi habla de mí es que busca publicidad. Ganó todo, pero ningún Balón de Oro. Yo tengo tres. Y está jugando en Qatar. No sé siquiera si sigue jugando”, señaló el portugués.

Ahora, después de no encontrar acomodo en algún equipo top en Europa, Cristiano Ronaldo ha dejado la élite del fútbol para emprender un nuevo reto con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

El lusitano no atraviesa su mejor momento deportivo después de dejar con polémica las filas del Manchester United, además de ser eliminado junto con Portugal en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos.