El “Cuate” y sus muchachos están listos para viajar este día a Los Ángeles, Estados Unidos, donde la Bicolor tendrá el sábado su primer juego amistoso de la mano del seleccionador mexicano.
El combinado nacional tuvo ayer su último entrenamiento antes del viaje de este día, para lo cual el técnico decidió hacer un colectivo con la Selección Sub-20, que dirige Javier Padilla.
El colectivo de dos tiempos de 35 minutos que terminó en favor de la mayor 2-0 con goles de Jerry Bengtson y Rubén Licona le sirvió al “Cuate” para hallar el once ideal que se enfrentará el sábado a los cuscatlecos.
Noel Valladares seguiría siendo el arquero titular y tendría como defensas a Brayan Beckeles y Juan Carlos García por los carriles. En cuanto a los centrales, el DT ensayó con Johnny Palacios y Erick Norales, aunque uno de ellos tendrá que cederle el puesto al zaguero del Wigan, Maynor Figueroa, uno de los dos legionarios convocados.
En el mediocampo, Eder Delgado e Irvin Reyna serían los contenciones y el trabajo de ofensiva estaría dividido entre Mario Martínez y Boniek García.
La dupla en ataque estaría compuesta por Roger Rojas y Jerry Bengtson.
Es importante mencionar que una vez en Los Ángeles, además de Figueroa, Roger Espinoza se unirá al grupo, pero el “Cuate” no sabe aún en qué puesto lo utilizará.
El conjunto catracho tuvo ayer una sola jornada de trabajo y, según explicó Reynaldo Clavasquín, uno de los asistentes de Juan de Dios Castillo, se debe a que “los jugadores han tenido intensas jornadas con sus clubes y el profesor decidió que sólo se entrenará en una jornada con el fin de darles el resto del día para que puedan viajar mañana (hoy) más descansados”.
La delegación hondureña ha programado salir hoy a las diez de la mañana del hotel de concentración rumbo al aeropuerto Toncontín, donde tomarán un vuelo comercial al mediodía y, luego de una serie de escalas, esperan arribar entrada la noche al aeropuerto de Los Ángeles.
La Bicolor hará mañana el reconocimiento del estadio Memorial Coliseum a las cinco de la tarde, hora de Los Ángeles, donde efectuará trabajos regenerativos y aprovechará para practicar jugadas a balón parado.