El entrenador del Marathón, Manuel Keosseián, se marchó esta madrugada de San Pedro Sula a Uruguay para pasar las fiesta de Navidad y Año Nuevo con su familia.
El timonel del campeón hondureño no se había podido ir debido a que tenía compromisos que atender, además de que el equipo había andado en una serie de visitas como el actual monarca y uno de los atractivos era él.
Keosseián regresará en enero, ya que a mediados de ese mes estará comenzando la pretemporada del equipo. El uruguayo ya adelantó que seguirá en el equipo, aún y cuando casi nunca tiene contrato vigente con el cuadro verde.
“Mi contrato es para cuando quiera estar o hasta que me quieran tener en el equipo”, ha dicho Manolo, que ya suma tres títulos en el fútbol catracho. “Cuando me echen me voy y cuando eso pase es porque los resultados no se estarán dando”.
Keosseián expresó que 'el calendario del otro año será muy apretado' ya que disputarán la Liga de Campeones y tendrán que realizar el torneo Clausura en pocos meses. Pero para el DT charrúa 'la prioridad es la Champions'.
'El Bigotón' declaró que no se ha definidó que jugadores del conjunto verdolaga seguirán. 'Todavía no se quienes se quedarán', dijo momentos antes de viajar a su país natal.
Cosas curiosas
El domingo recién pasado, en Uruguay, al igual que en Honduras, se realizaron las elecciones y por razones obvias Keosseián no pudo votar, siendo ésta la segunda vez consecutiva que no ha podido participar, pues en las elecciones pasadas tampoco pudo estar porque trabajaba en Grecia.
Otra de las curiosidades del charrúa es que los tres campeonatos que ha ganado los ha conseguido en el segundo campeonato, es decir, a finales de año y por eso es que algunas personas lo han visto como el que se ha dedicado a pintar las navidades de verde.
Hace dos años, en 2007, cuando le ganó la final al Motagua, Keosseián dejó al Marathón para ir a dirigir el fútbol sudamericano.
En la siguiente temporada, el entrenador fue Chelato Uclés que llegó a la final pero la perdió con el Olimpia.
Luego regresó sólo para convertirse en monarca del balompié catracho. Ahí la víctima fue el Real España. Hasta llegar a la última historia escrita que se dio la semana pasada cuando derrocaron del trono al Olimpia.
Logros
Manuel Keosseián tiene marca perfecta en las finales del fútbol hondureño. Ha jugado tres y todas las ha ganado.