Vaya compromiso el que desde ya ha adquirido Víctor 'Muma' Bernárdez en su nuevo club el Anderlecht del fútbol de Bélgica.
En su primer día como entrevistado en Bélgica 'Muma' ya tiene su comparación, nada más y nada menos que con la súper estrella inglesa el también jugador de fútbol, David Beckham.
Para algunos puede sonar hasta irónico el comparar al hondureño, primero porque por naturaleza casi nunca creemos que un catracho puede lograr colarse entre los grandes y luego porque se trata de futbolistas que juegan distintas posiciones.
Sin embargo, los argumentos tomados por los medios belgas tienen sentido, para comenzar toman las declaraciones que dio 'Muma' al definirse como era él al jugar al fútbol, 'tengo una fuerte pegada', algo que nadie lo puede dudar y el que lo dude que se lo pregunten a Noel Valladares que ha sufrido de sus cañonazos convertidos en goles o a Juan Obelar, portero del Marathón que en la semifinal recién pasada hasta quedó sentado al recibir uno de sus misiles.
A ello se suma lo siguiente y quizá el argumento más fuerte que hace que estos dos jugadores tenga similitud, la novia de Bernárdez y la esposa de Beckham.
Wendy Salgado que es la pareja sentimental de 'Muma' es toda una belleza y por supuesto el enganche tomado por los comunicadores de aquel país de Europa para la comparación.
Salgado por algo fue Miss Honduras en el 2007.
Victoria por su lado, es reconocida por su hermosura y por que también formó parte del desaparecido pero triunfador grupo británico, Spice Girl.
El diario sportwereld, en su edición de ayer hasta lo definió como el Beckham hondureño, un día antes le sacó un especial de quién es y a qué se dedica la novia de Muma.
Aunque cometen una equivocación porque lo mencionan como responsable de la lesión canadiense Tomasz Radzinski en el juego que la Bicolor venció 2-1 a Canadá en la pasada fase de grupos de la Concacaf.
Cabe mencionar que en esa ocasión Muma ni siquiera estuvo cerca en la desafortunada acción del jugador norteamericano.
Ayer Víctor ya presenció el primer juego de su club, porque siguiendo con el torneo regular el Anderlecht jugó ante el Racing Genk por la jornada 17.