Cuando Jorge Pineda, el entrenador de Victoria, le anunció que sería titular en el derbi contra Vida, se le iluminaron los ojos y su corazón comenzó a latir a mil por hora.
¡Hay un adolescente en la Liga! El zaguero Wilmer Crisanto, de 17 años, hizo realidad el sueño de muchos jóvenes, jugar al fútbol profesionalmente.
Victoria es una de las pocas instituciones que cree permanentemente en sus reservas.
Wilmer es hijo del otrora goleador de los jaibos Mariano “El Torpedero” Crisanto, quien se retiró del fútbol profesional hace algunos años para dedicarse a la marina mercante.
También es sobrino de Luis Santamaría de Marathón y primo de Jimmy González, quien juega en la Liga de Ascenso.
Wilmer quiere superar la historia de su padre, consolidándose como titular inamovible en el once de Pineda, quien sigue apostando a la sangre joven.
“Siempre quise jugar en primera división, gracias a Dios el profesor me dio la oportunidad y creo que no lo defraudé porque ganamos el clásico 2-0”, expresó.
Nervioso
¿Qué sintió al enfrentarse a Eduardo Bennett? “Estaba nervioso, no es fácil marcar un jugador de su talla.
La meta era jugar, no importa a quién me tocara frenar, en el fútbol no se puede dar ventaja. El profesor me dijo que jugara como lo sé hacer y que el nerviosismo lo dejara a un lado”.
Sobre el resultado manifestó, “es importante debutar ganando, quería demostrar que tengo condiciones, ahora quiero seguir jugando de titular, pero entiendo que esas son decisiones del entrenador porque en el equipo hay mucha competencia”.
Postales de un domingo inolvidable...
Perfil
Wilmer Crisanto Casildo
Lugar de nacimiento: La Ceiba, Atlántida
Cumpleaños: 24 de junio de 1989
Edad: 17 años
Pesa: 150 libras
Mide: 1.75 metros
Estudia: Segundo de comercio en el Instituto Manuel Bonilla.
Debut en Liga Nacional: 10 de septiembre del 2006 contra el Vida
Padres: Mariano Crisanto y Norma Leticia
Selecciones: Sub’15 y Sub’17
Antecedentes
Debutaron a los 15 años
Cruz Ávila
Club: Platense
Debut: 22 de febrero de 2004, contra Marathón en Puerto Cortés en el empate 1-1.
Dato: Se retiró por enfermedad
Alfredo Hawitt
Club: Honduras (El Progreso)
Debut: 7 abril 1968, perdió 3-2 contra Victoria.
Ramón Rodríguez
Club: Victoria
Debut: 22 de julio de 1984 en la pérdida 0-1 ante Victoria.