12/01/2026
01:58 PM

El aro está listo

La temporada regular en la NBA llegó a su fin y los mejores 16 equipos pelearán a partir de hoy por el título del mejor basquetbol del mundo.

La temporada regular en la NBA llegó a su fin y los mejores 16 equipos pelearán a partir de hoy por el título del mejor basquetbol del mundo.

Miami tendrá una complicada misión para defender su campeonato ya que no llega en su mejor nivel, pero son considerados favoritos junto a Detroit, Cleveland y Chicago. En el este las series se jugarán de la siguiente manera:

Detroit se medirá a Orlando, Cleveland con Lebron James frente a Washington, Toronto enfrentará a los Nets de Nueva Jersey. Y en la serie más pareja, Miami enfrentará a los toros de Chicago.

Pactados al mejor de siete, los ganadores de cada llave avanzan a las semifinales de conferencia, para disputar a fines de mayo las finales de ambas zonas y pasar en junio a la final por el título de la temporada.

El Heat culminó una inconsistente campaña debido a las lesiones que afectaron en diferentes etapas del torneo a sus principales astros, Shaquille O’Neal y Dwayne Wade.

Ahora irá con toda su tropa lista, rezando porque Wade no se resienta más el hombro, a medirse con Chicago, que en la ronda regular le venció 3-1.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/10715.jpg

Dwyane Wade de los Heat se ha entrenado con todo para desafiar a los toros.

Todas las dudas de Miami en temporada regular son certezas en playoffs. Dwayne Wade jugará como de costumbre con dolor, Shaq O’Neal dejará de especular y siempre habrá algún otro veterano para echar mano.

Sin embargo, las dudas de Chicago pueden ampliarse en este momento clave. Tienen de todo para tumbar a Miami, pero parece ser que no es aún el momento. La batalla contra New Jersey nos mostró a un equipo sin alicientes para las grandes luces.

Ben Wallace se vuelve a encontrar con ‘Shaq Daddy’ y eso supone buenas noticias para el gigante de los Heat. Su gran problema este año son las faltas defensivas y Big Ben es de todo menos un enemigo en ataque.

Dallas enfrentará al peor rival que pudo tocarle en esta ronda, pues además de que los Warriors californianos les barrieron en los tres partidos de esta campaña, su técnico Don Nelson conoce a la perfección las debilidades de los texanos.

Nelson fue el timonel de los Mavericks por largos años hasta que

lo despidieron, en beneficio de su asistente, Avery Johnson.

Los de Golden State van estimulados a sus primeros playoffs desde 1994, con dos hombres que han sido verdaderos verdugos de Dallas: el base Baron Davis y el alero Stephen Jackson.

Juegos de hoy

Conferencia del Este

Orlando en Detroit 5.00 pm

New Jersey en Toronto 10.30 am

Miami en Chicago 1.00 pm

Conferencia del Oeste

Utah en Houston 7.30 pm