Tuxtla Gutiérrez pareció desinteresada del juego entre México y Honduras, hasta que unas horas antes del pitazo inicial en las afueras del estadio Víctor Manuel Reyna una marea verde se formaba, en la misma sobre salía una que otra camiseta de la Bicolor.
Catrachos que se encontraban en este partido de la Selección catracha, fue como un reencuentro con su tierra, es el caso de Blanca Gómez, hondureña de unos 40 años y residente en Tuxtla desde hace 10 años. “Ahh son de Honduras, que bueno que pudieron venir, ojalá ganemos”.
Ahí también chocamos con José Recarte, originario de Santa Cruz de Yojoa, que vino desde hace dos años y vive en los alrededores de la capital del estado de Chiapas, mandó un saludo a su gente y nos pide “dame la portada”.
Así se fueron encontrando. '¿Catracho?', se preguntaban con acento muy mexicano, seguía un saludo fraternal '¿Y de qué lugar Honduras sos?' Así pasaba, en las afueras del Víctor Manuel Reyna, aquellos de corazón catracho se identificaban de inmediato.
Muchos que alguna vez emprendieron el viaje hacia el sueño americano, encontraron en Chiapas las oportunidades que su país les negó, esos mismos, este jueves en el recinto chiapaneco se reencontraron con una parte de su tierra: la querida Honduras.