24/04/2024
01:47 PM

“El torneo va muy rápido”: Edrick Menjívar sobre el calendario

  • 14 febrero 2023 /

El portero merengue se pronunció acerca del tema del calendario del Clausura 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

Edrick Menjívar, portero del Club Deportivo Olimpia, está motivado para enfrentar a los Potros de Olancho este miércoles ya que llegan como lideres invictos a la séptima jornada del Clausura 2023.

“Olancho es un equipo muy completo, desde el torneo pasado lo han mostrado. Dinámico, con jugadores jóvenes y de experiencia, se han mantenido por lo que es importante. Será un partido interesante y una final para los dos”, comentó el guardameta isleño sobre el rival de turno.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Y agregó: “El torneo pasado nos ganaron en la segunda vuelta en el Estadio Nacional, estamos con esa espinita de no haberles ganado el torneo pasado. Nos ganaron en pretemporada (4-0), pero solo teníamos dos días de haber iniciado lo que es un factor. Será un escenario totalmente diferente”.

El seleccionado nacional hizo un llamado de atención a los organizadores del torneo ya que considera que el campeonato ha tomado un rumbo precoz, pues este apretado cotejo comenzó el 21 de enero y culminará su primera vuelta el próximo 26 de febrero.

“El torneo va muy rápido, en un mes vas a terminar la primera vuelta, para mi la organización está fallando en este aspecto, hay que analizar mejor los calendarios y tratar de beneficiar a los clubes en ese aspecto”, dijo el meta merengue.

Tabla y próxima fecha: Olancho FC se acerca a Olimpia; el gran duelo

Respecto al único gol que ha recibido, Menjívar comentó lo siguiente: “Uno como portero nunca quiere recibir goles, trabajo día a día para mantener el cero, es un trabajo en conjunto desde los delanteros. Es una satisfacción muy grande, más a las puertas de la Concachampions. El Olimpia que menos goles recibió fue con Chelato Uclés con siete, por lo que en este torneo estoy mentalizado de tratar de igualar esa marca que se me escapó el torneo pasado en la penúltima jornada”.

El León debutará en la Liga de Campeones de Concacaf el próximo 8 de marzo ante el Atlas de México. “Es el único torneo que he disputado con Olimpia que no he ganado. Hemos ido viendo al Atlas, el ‘9’ es Julio Furch, tiene a Julián Quiñones quien prácticamente hace el trabajo de pivote, es un equipo muy dinámico y vistoso que como todo mexicano que le gusta atacar”.

Si bien Edrick venía iniciando en el Olimpia cuando compartió camerino con Roger Rojas, el portero mandó un mensaje de ánimos al delantero catracho que el lunes le puso pausa a su carrera deportiva por complicaciones de salud a sus 32 años.

Cuando él estaba en Olimpia yo era muy joven, pero igual nos llevábamos bien, cuando fuimos a Costa Rica llegó al hotel y bromeábamos. Está pasando por una situación difícil, lo único que uno puede hacer es manderle ánimos y fuerzas, lo importante es la salud, estoy seguro que saldrá de esta porque es una persona creyente en Dios, con mucha fe y fuerte mentalmente”, cerró.

Top: Bellas novias y esposas de jugadores del Real España y Olimpia