21/07/2024
02:08 AM

Técnico hondureño descubridor de David Ruiz ficha por club de EEUU

Edil Pavón fue el técnico que descubrió al joven futbolista hondureño que milita en el Inter Miami.

Texas, Estados Unidos.

El Hill Country Lobos, equipo de la USL League Two de los Estados Unidos, se sigue armando hasta los dientes con pura legión catracha en el banquillo.

Ahora, Edil Pavón, entrenador hondureño experimentado en las tierras del ‘Tío Sam‘, se convirtió en nuevo asistente del club estadounidense que juega en la segunda división de ese país.

El Hill Country, que estará comandado por el entrenador juvenil Luis Alvarado, tendrá como asistente a Edil, quien fue el el técnico que descubrió a la joya David Ruiz, futbolista del Inter Miami.

El cuadro norteamericano compartió la noticia a través de sus redes sociales donde le dio la bienvenida al técnico hondureño que también trabajó en el Nueva York Red Bulls de la MLS.

Comunicado del club

Edil Pavón se une a nosotros como entrenador asistente para la temporada 2024 USL 2. Pavón ha recibido el premio Max Press Positive Coaching, ha trabajado para el New York Red Bulls, y posee numerosas licencias de entrenamiento de la Federación de Fútbol de Brasil, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y la Federación Hondureña de Fútbol.

Con una carrera que abarca dos décadas, incluyendo apariciones en la Copa del Mundo Sub-20, puestos de entrenador en varias universidades, y un trofeo de la Liga Hondureña D1 bajo su cinturón, ¡Los Lobos están preparados para una temporada increíble! ¡Qué siga creciendo la familia, catracho!

"Estoy muy contento por esta nueva oportunidad en el fútbol de Estados Unidos y feliz de trabajar junto a mi compatriota Luis Alvarado", mencionó Pavón a Diario La Prensa.

¿Quién es Edil Pavón?

Edil Pavón formó parte de la plantilla del Real España en la temporada 1996-1997 y, un año después, emigró a Estados Unidos en 1997 para cumplir el ‘sueño americano‘, con el objetivo de brillar en el fútbol.

Siete años atrás, Pavón empezó a sumar experiencia en el fútbol norteamericano, donde llegó a un acuerdo para trabajar en las reservas del Miami Dade FC que dirigió el ex Real Madrid, Emerson.

Edil Pavón acompañará como asistente técnico a Luis Alvarado en el Hill Country Lobos.