París, Francia.

El portero italiano del París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, concedió una entrevista a France TV donde tocó varios detalles importantes sobre la convivencia con Keylor Navas dentro del club.

El arquero del PSG solo tiene 22 años y es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero desde que llegó a su nuevo club compite de igual a igual con el costarricense Keylor Navas.

En el último partido, a pesar de que Keylor Navas estaba disponible para el juego del lunes por la Copa de Francia, Mauricio Pochettino decidió poner estelar a Gianluigi Donnarumma, dinámica que no causa revuelo pues así ha trabajado el argentino durante toda la temporada.

Lo que si llamó la atención fue que el arquero transalpino saltó al campo vistiendo el dorsal número 1, el cual le pertenece a Navas que tuvo que ver el compromiso desde el banquillo.

La situación pudo haber generado polémica en otro momento, sin embargo, tiene una explicación sencilla y es que obedece a la reglamentación de la Copa de Francia, la cual establece que los equipos deben utilizar únicamente los números entre 1 y 11 para la alineación titular y en el banquillo se debe continuar con la secuencia.

EL TEMA DE LA RELACIÓN ENTRE AMBOS

En las últimas semanas, medios internacionales aseguraron que el tico le lanzó un fuerte comentario a Donnarumma en lo que parecía ser un dardo disfrazado de broma con su excompañero Marcin Bulka en el duelo ante el Niza.

Pese a esto y a la fuerte competencia que tienen los dos en cada entrenamiento, Donnarumma es tajante en asegurar que entre él y el tico no existen diferencias y que cada uno se enfoca en hacer el trabajo que le corresponde.

Pochettino alterna la portería del PSG con Keylor Navas y Donnarumma.

“Estoy muy a gusto, tengo muy buena relación con Keylor Navas. Somos amigos, no hay problema. Desde afuera, intentan crear problemas, mientras todo va bien. En cualquier club hay competición”, indicó el italiano.

La pelea por la titularidad es muy fuerte dentro del conjunto parisino, tanto Keylor como ‘Gigio’ ponen a pensar en cada partido a Mauricio Pochettino en la elección del arquero titular, sin embargo, Donnarumma dejó entrever que entienden su rol y no meten presiones externas en el entrenador para que este haga su trabajo.

“Estamos tranquilos, hacemos todo lo posible para estar preparados. Entonces el entrenador toma sus decisiones”, añadió.

En lo que va de la temporada, entre juegos de Ligue 1, Champions League y Copa de Francia, Keylor Navas suma 15 presentaciones y Gianluigi Donnarumma cuenta con 12.