Con autogol de Melvin Cartagena, la Selección de Honduras venció 1-0 a El Salvador en partido amistoso en el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos.
Diego Vázquez no dirigió a la Bicolor, en su lugar estuvo Mauricio Pacini que inició con pie derecho su asistencia técnica de cara al duelo ante Canadá.
Tras el triunfo catracho, el entrenador atendió a los medios hondureños y salvadoreños a quienes les explicó las claves de la victoria en Estados Unidos, el funcionamiento de la línea de cinco y sobre lo que debe mejorar la ‘H‘.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
LAS PALABRAS DE DIEGO VÁZQUEZ:
Valoración del duelo ante El Salvador: “Se sabía que se iba a jugar de esa manera: El Salvador que maneja bien la pelota, Honduras bien parado y saliendo rápido de contra fue la estrategia que utilizamos para este partido. Creo que, en ciertas partes funcionó, ya que en momentos del juego tuvimos un par de jugadas, ganamos bien el partido sufriendo poco, son un equipo ordenado, nos costó bastante, es un equipo agresivo, un clásico centroamericano”.
El enfoque de la táctica de cinco en el fondo: “Sabemos que es un sistema que hay que manejarlo bien, hoy lo hicimos bien, tenemos que aprender a manejar dos o tres sistemas, no solo ese, ya lo habíamos jugado con Arabia Saudita de esa manera, seguiremos creciendo, es importante el triunfo y el funcionamiento del equipo”.
Valoración sobre el juego de Óscar Almendárez: “Es un carrilero derecho, costó adaptarse al principio, pero terminó haciendo un buen partido, es una posición donde hay un desgaste físico importante, pero lo hizo bien”.
Previo al choque ante Canadá: “Tenemos un par de entrenamientos, todavía tenemos que estar tranquilo, ver el video, corregir lo que no hicimos bien ya que siempre hay detalles para mejorar, pero, a partir de ahí empezar a ver lo que vamos a hacer contra Canadá”.
El tridente en ataque: “Sí, siempre apostamos al funcionamiento general del equipo, las individualidades por momentos lo hicieron bien, pero debemos seguir buscando un equipo que está en construcción, nosotros apenas tenemos cinco o seis partidos, tenemos que seguir creciendo.
Gestión en los primeros meses: “En estos seis meses hemos conseguido triunfos importantes, esperamos seguir por ese camino”.
Lo que se debe mejorar en la Bicolor: “Siempre hay detalles: el manejo de la pelota, mejorar el balón parado, generar un poco más en el arco rival, son cosas que se van a ir logrando con el tiempo, aquí no hay magia, tenemos cuatro o cinco partidos”.