19/07/2025
12:01 AM

Diego Vázquez: 'Estamos muy vivos'

  • 14 mayo 2015 /

El técnico del Motagua no siente que el equipo azul vaya en descenso y explica porqué los últimos resultados.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez no se siente derrotado y le pide a sus jugadores un cambio de actitud para el segundo partido de la semifinal el sábado en el estadio Nacional contra el Victoria, que se impuso por 1-0 en la ida.

'Es un partido largo, no se puede decir que estamos derrotados, nos quedan 90 minutos en Tegucigalpa y tenemos que hacer prevalecer la localía y el espíritu del Nacional donde hemos conseguido buenos resultados. El objetivo principal es la clasificación', dijo.

La 'Barbie' no está sorprendido por la derrota, tampoco por la falta de gol de sus atacantes. 'Es que el local es el que hace el gasto, ellos tenían que hacer ese esfuerzo y por una situación natural lo lograron. Nosotros tuvimos un poste de Rubilio Castillo y algunas jugadas en las que nos faltó el toque final. Son partidos de semifinal y tenemos que manejar el balón en casa'.

Vázquez no siente que el equipo azul vaya en descenso y explica porqué los últimos resultados. 'No lo comparto. Con Villanueva jugamos con equipo alternativo, ante Real Sociedad igual. En la semifinal jugamos con el equipo que tuvo mayor regularidad y no se hizo un mal partido. Estamos con posibilidad de pasar a la final'.

'La presión va ligada a la competencia, en este equipo siempre se exige ganar y el que no pueda vivir con eso no puede estar en Motagua'.

Después de caer ante el equipo de Jorge Pineda, los azules regresaron de madrugada. Diego dice que casi no pudo dormir. 'Si te digo que sí miento. Algo dormí porque llegamos después de la medianoche a la capital y a las 06:00 am tuve que ir a dejar a mis chicos al colegio así que fue poco pero dormí con tranquilidad', expresó.

Del Victoria dejó muy claro que en la Liga Nacional de Honduras todos se conocen pero que todos los encuentros son diferentes. 'Ya lo conocemos pero una cosa es conocerlo y otra es hacerlo en la cancha. Podemos tomar precauciones pero en el fútbol a veces las cosas te salen bien o mal'.

¿Sentís que la Copa se aleja? 'No, estamos muy vivos. Va el primer tiempo y el sábado tenemos que superarlos. Yo creo que sí estamos listos para pasar la llave pero tenemos que ratificarlo'.

'No estoy preocupado, estoy ocupado, vivo los partidos con pasión porque el fútbol es mi vida. Obligados no estamos a obtener el boleto a la final, esto es fútbol. Estamos acostumbrados a ganar pero hay obligación, es fútbol'.