San Pedro Sula, Honduras.

El torneo liguero hondureño continúa su sendero este jueves por la noche con los repechajes entre Marathón, que recibe a Olimpia, y Lobos UPN, que, en Danlí, jugarán como locales contra Motagua.

Los cotejos, que empiezan a las 7:00 p.m. en San Pedro Sula y a las 7:05 p.m. en la ciudad oriental, marcarán el comienzo de la liguilla hondureña, con Real España y Vida instalados en semifinales como premio a su campaña regular en primero y segundo sitio.

OLIMPIA, OBJETIVO TETRACAMPEONATO

Olimpia, que arribó a San Pedro Sula durante la noche del miércoles, buscará en esa ciudad abrir el camino hacia el cuarto título consecutivo de la mano del estratega argentino Pedro Troglio, tras una campaña de idas y vueltas, marcada por la eliminación por descalificación del torneo regional Liga Concacaf. Los “Albos” se situaron en la tercera posición, con 35 puntos en 18 encuentros.

Troglio contará con la inclusión a la plantilla de los seleccionados hondureños Edwin Rodríguez, Edrick Menjívar y José Mario Pinto. De los tres, solo Rodríguez vio acción (81´), en el último compromiso eliminatorio en San José, Costa Rica, en el que Honduras sucumbió 1-2.

MARATHÓN, POR EL BATACAZO

El estratega uruguayo Martín “Tato” García busca darle realce a la campaña de Marathón, pero no contará con piezas pilares de su esquema, como el seleccionado Kervin Arriaga, a quien le dará descanso por la carga acumulada por los juegos eliminatorios, en primera instancia. Tampoco serán de la partida los atacantes veteranos Carlo Costly y Ovidio Lanza, habituales utilizados por el director técnico.

El equipo sampedrano fue el sexto posicionado del torneo, con 27 puntos, aunque lejos de la zona de exclusión (11 puntos). En la fase regular, Marathón derrotó a Olimpia en San Pedro Sula (3-1) y cayeron en la capital con un 1-0 (Jerry Bengtson).

DANLÍ, CLAVE PARA LOBOS

Lobos de la UPN, que pasó de jugar en Choluteca, que se había convertido en su fortín, a Danlí, hilvanó resultados que lo catapultaron como un equipo revelación del torneo hondureño, junto al sorprendente Vida. De la mano de Rául Cáceres, único entrenador hondureño entre los cinco extranjeros clasificados, dio al equipo universitario una identidad de juego vistosa y propositiva.

Cáceres adelantó que buscarán aprovechar al máximo la localía, previo al viaje a Tegucigalpa. Sus armas en ofensiva son Marlon “Machuca” Ramírez, uno de los goleadores del campeonato, y el veterano Juan Ramón Mejía.

Diego Vásquez, estratega “Azul”, ya cuenta con los seleccionados hondureños Omar Elvir, Carlos Meléndez, Christopher Meléndez y Marcelo Pereira.

En las vueltas, Motagua y Lobos UPN empataron en ambos duelos. Primero a cero en Tegucigalpa y con un 2-2 en la segunda vuelta en Danlí.

HORARIOS Y DÓNDE VER

Marathón vs. Olimpia | 7:00 p.m.
Transmite: TDTV+

Lobos UPN vs. Motagua | 7:05 p.m.
Transmite: Tigo Sports

Instagram