02/12/2022
12:04 AM

Más noticias

Devin McNab, presidente del Comité de Pesca de Roatán: “Competimos con cualquier torneo a nivel mundial”

En Islas de la Bahía comenzó el vigésimo tercer torneo internacional de pesca con varias divisiones.

Roatán, Honduras.

Roatán está viviendo al máximo la edición 23 del Torneo de Pesca del International Fishing Tournament, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 18 de septiembre.

Previo al inicio de la contienda, Devin McNab, presidente del Comité de Pesca de Roatán y uno de los hombres importantes del certamen, habló con Diario LA PRENSA y dio sus valoraciones de lo que espera del mismo.

Además, contextualizó lo que un pescador necesita para participar, es decir, los implementos básicos para comenzar su andadura en la pesca. Habló también de lo que puede llegar a costar un kit.

“Agradecido con el apoyo de los participantes, tenemos más de dos embarcaciones de Belice y más de diez de Puerto Cortés. Lo acostumbrado es que tenemos entre 50 y 60 locales, entonces, será un evento de más de 70 embarcaciones lo que supone tendremos más de 500 participantes. Agradecemos a todas las personas que nos apoyan saliendo a pescar y también a todos los patrocinadores”, decía en la previa McNab del evento que al final inscribió 72 embarcaciones.

Consultado si el evento de pesca que se celebra en Roatán, Islas de la Bahía, es el de mayor realce a nivel nacional, no dudó en afirmarlo, aunque es sincero al aducir que de la región estamos lejos de la élite.

“Considero que el evento de pesca de aquí es el más fuerte de Honduras, definitivamente es el más grande, a nivel de Centroamérica no porque tenemos a Costa Rica que son epicentros mundiales para la pesca. A nivel de Centroamérica quedamos cortos en cantidad de embarcaciones pero en calidad sí competimos con cualquier torneo a nivel mundial, incluso”, afirmó.

“Este evento, al final, cuando ya se entregan los premios y todo lo sumado, cuesta más de dos millones quinientos mil lempiras organizarlo”, daba a conocer el empresario insular.

El torneo de pesca inició este viernes en Roatán y concluirá el domingo 18 de septiembre.

APOYAN A OTRAS ORGANIZACIONES

Devin McNab también confirmó que de todo lo recaudado en el torneo, una parte se la donan a algunas organizaciones no gubernamentales que requieren ayuda.

“Nosotros le damos apoyo a organizaciones no gubernamentales que dan apoyo a necesidades esenciales, entonces, también tenemos una partida para eso, y esa partida se define según lo que nosotros recaudamos porque nosotros también somos una organización sin fines de lucros y todo lo que nosotros hacemos al final del día es para apoyo a la sociedad”, exteriorizó.

Familias han comenzado a disfrutar de la vigésima tercera edición del Torneo Internacional de Pesca Roatán.

Para concluir, McNab dio a conocer qué implementos naturales necesita un pescador para poder competir en cualquier torneo de pesca. También habló de qué podría costarle un kit completo a una persona aficionada a este deporte.

“Si hablamos de implementos básicos, vamos a hablar de la pesca de Marlin porque también está la categoría de Rodeo que es diferente, pero en general, deberían, cada pescador, contar con tres a cuatro carretes, más los engañadores. Un carrete decente podrá tener un costo entre 600 y mil dólares, ahí se tiene una idea, pero el equipo básico necesario debe de andar por unos cinco mil dólares para participar”, finalizó exponiendo a los micrófonos de Diario LA PRENSA.