La discreta actuación de Fernando Torres en el Mundial de Sudáfrica ha sembrado algunas dudas sobre el rendimiento del “Niño” que el seleccionador español Vicente del Bosque se ha encargado de despejar.
“Nuestro delantero ahora mismo es Fernando. Ha jugado bastantes minutos en cuatro partidos, va a ir a más, confiamos plenamente en él”, aseguró Del Bosque después de que el jugador fuera sustituido el martes en el partido contra Portugal en el minuto 59 por Fernando Llorente.
El propio delantero del Athletic de Bilbao, que revolucionó el encuentro de cuartos de final (victoria 1-0) con su entrada, ha pedido que no se abra un debate sobre la titularidad en la delantera acompañando a David Villa, cuando algunas voces le apuntaban como posible sustituto del “Niño”.
Torres se perdió todo el final de la pasada temporada por una lesión en la rodilla, que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano, aunque los plazos marcados contaban con la posibilidad de tenerlo listo para el Mundial y Del Bosque apostó por ello.
Sin embargo, a medida que pasan los partidos, Torres ha ido evidenciando que no consigue alcanzar la forma física anterior a su lesión y que le pesa la falta de minutos.
Frente a Portugal, Torres aguantó los primeros veinte minutos antes de empezar a apagarse, hasta que Del Bosque decidió cambiarlo, al igual que ha ocurrido en todos los partidos mundialistas contra Suiza, Honduras y Chile en los que el delantero español fue retirado cuando llevaba cerca de una hora de juego.
Torres ha contado también con varias ocasiones, pero no ha acertado a definir y no ha podido desbordar a las defensas contrarias, falto de velocidad, todo lo cual ha creado dudas en torno a la conveniencia de su titularidad, aunque Del Bosque lo tiene claro.
“Hace un gran trabajo de equipo, fija a los centrales, arrastra a los defensas y abre los huecos que aprovecha Villa y los jugadores de la segunda línea. Ha ido de menos a más en cada partido, y aún va a mejorar”, aseguró el seleccionador español, que está convencido de que “nos será muy útil en lo que queda por delante”.
Lo que queda por delante es, inmediatamente, el sábado, unos cuartos de final frente a Paraguay en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en el que probablemente Torres volverá a ser titular.
El delantero español, de 26 años, logró marcar en el partido amistoso preparatorio para el Mundial disputado contra Polonia en Murcia el pasado 8 de junio, que España ganó 6-0.
Desde entonces no ha vuelto a ver puerta, pero sus compañeros siguen confiando en que aparezca el mejor Torres en los próximos partidos.
“Torres no está en baja forma. Tiene un carácter impresionante y cuenta con una gran trayectoria. Todos sabemos que su momento llegará. Ojalá sea el sábado contra Paraguay”, dijo Villa, autor de cuatro de los cinco goles marcados por España en el Mundial, a la televisión privada Cuatro.