El Barcelona, defensor del título, enfrentará a Stuttgart en los octavos de final de la Uefa Champions League, según ha determinado el sorteo realizado hoy en Nyon (Suiza).
En tanto, el nueve veces campeón Real Madrid —en cuyo estadio Santiago Bernabéu se jugará la final el 22 de mayo— se las verá con Lyon en la siguiente ronda, de acuerdo con el sorteo efectuado ayer.
El Barça se eliminará con el equipo alemán que despidió este mes al técnico Markus Babbel y que no las tiene todas consigo en la Bundesliga. Los alemanes serán locales en el partido de ida. El de vuelta se jugará en el Camp Nou.
“Tenemos que jugar con inteligencia y no dejarnos llevar por la confianza”, dijo el director del fútbol del Barcelona, Txiki Begiristaín. “Ellos tendrán tiempo para prepararse para estos partidos y debemos estar listos”.
La empresa británica de apuestas de William Hill da a Barcelona como favorito de 3-1 para ganar el trofeo, seguido de Chelsea 9-2 y Real Madrid 5-1.
El Madrid será visitante en Lyon en el partido de ida.
El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, dijo que será un privilegio jugar contra el Madrid. “No seremos los favoritos, pero trataremos de demostrar que la suma de los más grandes astros del mundo no lo es todo”, dijo Aulas sobre la fortuna que invirtió el Madrid (360 millones de dólares) para contratar a Cristiano Ronaldo, Kaká y el ex delantero del Lyon Karim Benzema.
“Sin duda Karim es el más contento”, dijo el director del Madrid, Jorge Valdano. “Vamos con la mayor seriedad para avanzar, algo que no hemos logrado en años recientes. Pero, como grupo, nos estamos fortaleciendo y creemos que llegamos con confianza”.
David Beckham, mediocampista del Milán, enfrentará a su antiguo club Manchester United. El inglés que juega en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS volverá a préstamo al club italiano.
Por su parte, en otro duelo ítalo-inglés, pero con mas morbo el Inter Milan, donde juega el hondureño David Suazo, será el rival del Chelsea inglés en los octavos de final. El encuentro de ida se disputará en Milán y la vuelta en Londres. Así Pep Mourinho enfrentará al club al que llevó a la gloria en Inglaterra y Europa.
El Bayern Múnich será el rival del Fiorentina. El encuentro de ida se disputará en Múnich y la vuelta en Florencia.
Tampoco la tendrá fácil el Porto de los sudamericanos. Deberá eliminarse con el Arsenal de Inglaterra, iniciando la serie en casa y buscará sellar la misma en el Emirates de Londres.
El Olympiacos griego será el rival del Girondins Burdeos francés. El encuentro de ida se disputará en Atenas y la vuelta en Burdeos.
Los partidos de ida se jugarán el 16-17 y 23-24 de febrero y los de vuelta el 9-10 y 16-17 de marzo.
LOS CRUCES
Stuttgart (ALE)-Barcelona (ESP)
Olympiacos (GRE)-Girondins Burdeos (FRA)
Inter de Milán (ITA)-Chelsea (ING)
Bayern Múnich (ALE)-Fiorentina (ITA)
CSKA Moscú (RUS)-Sevilla (ESP)
Olympique Lyon (FRA)-Real Madrid (ESP)
Porto (POR)-Arsenal (ING)
AC Milán (ITA)-Manchester United (ING).