Filippo Inzaghi, Kaká y Marek Jankulovski anotaron un gol cada uno y el Milán derrotó 3-1 al Sevilla para ganar por quinta ocasión la Supercopa de Europa.
Renato anotó el gol del Sevilla a los 14 minutos, en el duelo entre el rey de la Liga de Campeones, Milan, y el campeón de la Copa Uefa, el Sevilla.
Inzaghi, quien marcó a los 55 minutos, anotó los dos goles del Milán en el triunfo 2-1 sobre el Liverpool en la final de la Liga de Campeones en mayo.
Duelo
Los dos equipos usaron cintas negras en los brazos en señal de duelo por la muerte de Antonio Puerta, el mediocampista de 22 años del Sevilla que falleció luego de desmayarse el sábado en un partido por la liga española.
Puerta murió el martes tras sufrir varios infartos.
Además, los jugadores usaron camisetas con el nombre de Puerta debajo de sus números, y hubo un minuto de silencio antes del inicio del encuentro con las banderas a media asta.
Los hinchas del Milán corearon el nombre de Puerta y desplegaron una pancarta que leía 'Onore a Puerta' en su lado de las gradas. La sección del Sevilla tenía varias pancartas en homenaje al jugador. Destacaron rótulos de los seguidores andaluces en los que se leía 'Puerta, no te olvidamos'. También los hinchas italianos mostraron mensajes de simpatía y los jugadores del AC Milán tuvieron gestos emocionados para con la 'zurda de diamante'.
'Respeto mucho a este equipo del Sevilla. Era difícil jugar este partido, pero también somos profesionales y, desde el momento en que todo el mundo decidió jugar, había que ganar. El penalti que metí se lo dediqué a Puerta y a su familia', explicó Kaká, la perla brasileña.
Los jugadores de Sevilla y del Milán lucieron una camisa con el nombre del fallecido Puerta. Aquí en el minuto de silencio.
'No nos avergüenza perder con el Milán; es un gran club. Perder una final de Supercopa nunca es agradable, pero tenemos la satisfacción de haberlo intentado todo'. Juande Ramos. Entrenador del Sevilla
'Ha sido un partido interesante. Hemos estado un poco frenados en la primera parte, pero nos hemos recuperado bien en la segunda. Ésta es la victoria de un equipo con personalidad'. Carlo Ancelotti. Entrenador del Milán