18/09/2024
04:47 PM

Debut fácil para AC Milán y Liverpool, más difícil para Real Madrid

Los dos finalistas del año pasado, AC Milán y Liverpool, tendrán un debut tranquilo en la Liga de Campeones, ante Benfica Lisboa y FC Oporto, respectivamente, mientras que el Real Madrid tendrá más trabajo contra el Werder Bremen, en los partidos del martes de la 1ª jornada.

    Los dos finalistas del año pasado, AC Milán y Liverpool, tendrán un debut tranquilo en la Liga de Campeones, ante Benfica Lisboa y FC Oporto, respectivamente, mientras que el Real Madrid tendrá más trabajo contra el Werder Bremen, en los partidos del martes de la 1ª jornada.

    En el grupo A, el Liverpool viaja a Oporto para disputar un duelo entre ex vencedores de la 'Champions'. Pero mientras los 'Reds', finalistas la pasada campaña, continúan en la élite, el FC Oporto ha perdido terreno en la escena europea desde la salida de José Mourinho.

    El equipo que entrena Rafa Benítez ha causado buena impresión en este comienzo de temporada. Los 'Reds' marchan terceros en el campeonato inglés, donde han exhibido una increíble eficacia en ataque. Con 11 dianas es el equipo más goleador de la Premier League.

    Al AC Milán, actual campeón, claramente favorito en el grupo D, recibe la visita del Benfica Lisboa en el estadio de San Siro, un choque 'a priori' con claro color 'rossonero', aunque los lombardos han demostrado en este comienzo de campaña que todavía no han encontrado su mejor forma.

    El AC Milán ha concedido sendos empates 1-1 en sus dos últimos encuentros de Serie A. El Benfica, que había tenido este año un debut mediocre, suma dos victorias consecutivas en el campeonato de Portugal.

    El Real Madrid del alemán Bernd Schuster había despertado dudas antes del comienzo de la temporada, pero sus tres primeros partidos en Liga hacen de él un claro candidato a la victoria final, sobre todo después de su goleada en Villarreal (5-0).

    Los madrileños reciben en partido del grupo C la visita de un Werder Bremen que sufre en la Bundesliga, donde ocupa la 13ª posición de la tabla de clasificación. En el último partido, los alemanes volvieron de Dortmund con un contundente 3-0 en contra.

    Para la pequeña historia, Schuster volvió a repetir recientemente que prestaría especial atención a la actuación del brasileño Diego, del Werder Bremen, en vistas de un eventual traspaso la próxima temporada.

    Esta primera jornada vivirá otro duelo hispano-alemán, con la visita del Valencia al Schalke 04, en partido del grupo B. Los alemanes no tendrán un debut sencillo ante el Valencia, cuartofinalista el año pasado.

    Además, el Schalke no ha comenzado con buen pie esta temporada, con un balance de 4 empates en 5 partidos de Bundesliga, aunque el último de ellos, ante el Bayern Múnich, ha servido para tranquilizar los ánimos.

    El Valencia podría tener sus opciones. En este mismo grupo, el Chelsea recibe la visita del Rosenborg. Los 'Blues' de José Mourinho están teniendo problemas para encontrar su ritmo este año. El mínimo error del Chelsea ante el equipo noruego, el más débil de un grupo reñido, podría costar caro a un equipo que lleva tres temporadas detrás de la 'Champions'.