Según el análisis del mediocampista catracho Ramón Núñez, Honduras debe jugar con orden y en forma compacta para maniatar a España.
“Debemos salir con más convicción. Tal vez eso no nos ocurrió contra Chile. Jugaremos el partido confiando en que tenemos oportunidad de ganar”.
El mediocampista prefirió no contestar si prefería que Honduras en el centro del campo tenga futbolistas más técnicos y con más dominio del balón en detrimento de destructores de juego.
“El indicado para responder esa pregunta es el profesor Rueda. Uno tiene que acatar lo que él decida”, explicó.
Núñez añadió que “debemos darle méritos a Chile”, al referirse a la poquísima posesión de pelota de la Bicolor en el Mbombela Stadium de Nelspruit el pasado miércoles.
Al consultarle qué debe hacer Honduras para tener más el balón en su poder en el encuentro de mañana, respondió: “Juntarnos más, desmarcarnos rápido y no equivocarnos en los pases”.
El ex del Puebla de México ponderó las virtudes de España, la belleza de su juego, su contundencia y su gran racha de victorias en el pasado reciente; sin embargo, aclaró que “no le tememos porque en este mismo mundial ya quedó demostrado que es vulnerable.
Además, Honduras ha demostrado históricamente que crece en la adversidad. Estamos bien mentalizados. éste es nuestro momento”.
El jugador nacido en Tegucigalpa admitió que se sienten presionados porque son la única selección del continente que aún no ha obtenido puntos en Sudáfrica.
“Tenemos el deber de jugar un buen partido contra España, no tanto por demostrar que tenemos capacidad, sino porque queremos clasificar a la siguiente fase”.
“La intención es clasificar”
Roger Espinoza, titular contra Chile como volante por la izquierda, expresó que “la intención sigue siendo clasificar a la siguiente ronda”.
Espinoza destacó que “España es fuerte y favorita para ganar el Mundial, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar, así que vamos con mentalidad positiva por la victoria”.
Mientras brindaba declaraciones y escuchaba los cánticos de respaldo a la Bicolor, el volante de los Wizards calificó a los aficionados catrachos como “increíbles, pues nos apoyan en cualquier parte del mundo”.