Después de su participación en el torneo intercolegial de fútbol Copa Coca-Cola con el instituto La Misión de San Pedro Sula, Alberth Josué Elis Martínez, de 15 años, y Héctor Enrique Amador Ruiz, de 14, viajarán en los próximos días a un período de prueba al Monterrey de México y al Botafogo de Brasil, respectivamente.
Acompañados de German Paz, entrenador de La Misión, y de Rolando Erazo y Ramón Zúniga de Cervecería Hondureña, los jugadores brindaron ayer su primera conferencia de prensa.
Zúniga explicó que los jugadores habían tenido un seguimiento por visores durante el desarrollo de la sexta Copa Coca-Cola, pues ambos tienen condiciones futbolísticas y comportamiento personal para tener una oportunidad en el fútbol del exterior.
Elis viajará este martes 2 de agosto para una prueba de 15 días con el Monterrey de México y Amador partirá el viernes 5 de agosto a Río de Janeiro para establecerse con el Botafogo.
“Estoy muy feliz con esta oportunidad. Sé que es complicado ir a otro país, pero voy confiando en Dios que lograremos convencer a los entrenadores”, expresó Elis.
“Será algo difícil por el cambio de ambiente, la comida, el idioma, pero el contratista me ayudará para que puede entrenarse cómodo y demostrar mi capacidad”, expuso Amador.