De Gea dijo no. Es lo que sostiene Louis van Gaal, el entrenador holandés del Manchester United. El técnico cargó directamente sobre el guardameta español, escogido el año pasado mejor futbolista del equipo, la responsabilidad de no participar en los dos primeros partidos de la Premier League: la victoria de la semana pasada sobre el Tottenham en casa y la visita al estadio del Aston Villa prevista para hoy.
En rueda de prensa, Van Gaal insistió en que David de Gea, de 24 años, había hablado con su ayudante, el preparador de porteros Frans Hoek.
Preguntado directamente sobre si se sentía con ánimos para jugar, el internacional español habría contestado que no.
El mánager añadió que, tras enterarse, tuvo que 'tomar la decisión' de no convocarle, algo con lo que sus colaboradores y el propio jugador estuvieron de acuerdo.
El futuro de De Gea en Manchester es cada vez más confuso. Llegado en 2011 al United, tras cuatro temporadas al máximo nivel, se está especulando durante todo el verano con la posibilidad de que fiche por el Real Madrid.
Las negociaciones están siendo muy duras y el futuro del futbolista aún no está nada claro, lo que le hace no estar concentrado al 100%.
En lugar del antiguo canterano del Atlético de Madrid, el titular en la portería de Old Trafford fue el argentino Sergio Romero, recién fichado de la Sampdoria italiana.
Su debut fue notable, ya que fue capaz de mantener el marcador a cero contra un rival difícil como el Tottenham.