David Suazo ya se encuentra en la ciudad de las estrellas en Estados Unidos: Los Ángeles, haciendo la pretemporada con el club dueño de su ficha el Inter de Milan.
Sin embargo, la estrella catracha no pudo entrenar con el grupo debido a la lesión de la que viene recuperándose después de haber tenido un problemas de meniscos jugando para el Benfica, club en el que participó la pasada temporada, pero rescindió el contrato a préstamo por un año con los “Gloriosos”.
El artillero hondureño entrenó en el gimnasio del hotel Four Seasons, donde se encuentra el Inter de Milan que se prepara en la Unión Americana donde disputará el torneo Challenge junto al América de México, el Chelsea de Inglaterra y su compañero de ciudad, Milan.
GOLAZO quiso hablar con la Pantera, pero no fue posible. “Estoy dispuesto, el problema es que tienes que hablar con el jefe de prensa del equipo, Paolo Vigano. Pero por mi parte no existe problema”, nos comentó Suazo, a quien luego de esa llamada fue imposible volverlo a contactar.
El club interista se entrenó en la cancha de la prestigiosa Universidad de California de Los Ángeles, Ucla, ante la mirada de los aficionados del club milanista en el país norteamericano, quienes se acercaron a pedirle autógrafos a los más reconocidos del club, como Zlatan Ibrahimovic y Marco Materazzi, así como también al entrenador de los nerazzurri, José Mourinho.
Suazo tiene que impresionar al entrenador portugués, ya que la pasada campaña fue “Mou” quien decidió no contar con el catracho para la temporada 2008-2009 en la que también se coronó campeón por cuarta ocasión consecutiva en el calcio italiano.
“The Special One” como le llaman a Mourinho, manifestó que Suazo era “un jugador diferente que me gusta, pero sería la cuarta opción del equipo, ya que en esa posición contamos con otros jugadores”.
“El Rey David” espera poder recuperarse para las próximas semanas, cuando el Inter juegue sus partidos amistosos en esta pretemporada.
Copa Challenger
El Inter de Milan entrenará este día en las instalaciones deportivas de la Ucla.
El próximo domingo los nerazzurri abrirán el “World Football Challenger”, un torneo entre grandes clubes del mundo y lo harán ante el América de México en la ciudad de Palo Alto, siempre en California.
El lunes regresarán a Los Ángeles para entrenar en la Ucla y posteriormente, el club lombardo se trasladará el martes 21 de julio a la ciudad de Pasadena para jugar el segundo encuentro de la Copa Challenger ante el Chelsea de Inglaterra.
El día siguiente, el club del catracho volará hasta Boston, Massachusetts donde practicará desde ese día hasta el sábado en las instalaciones de la Universidad de Harvard, una de las mejores del mundo y el domingo 26 de julio, jugará el derby ante su enconado rival el Milan en Foxborough, en el Gillette Stadium, enfrentándose por primera vez en 40 años en Estados Unidos, desde la última vez que lo hicieron el 29 de junio de 1969 en el Yankee Stadium de Nueva York.