16/05/2024
03:41 PM

David Ruiz revela cómo es jugar con Messi, Suárez, Busquets y Alba

David Ruiz habló de cómo es jugar con Messi, Suárez, Busquets y Alba, quienes han recibido el apodo de los “Cuatro Fantásticos”.

Miami, Estados Unidos.

David Ruiz fue parte del equipo titular del Inter de Miami en el segundo partido de temporada contra Dallas. El equipo de la Florida cayó 1-0 y sumó su primera derrota del 2024.

El hondureño jugó 45 minutos y está aprovechando cada oportunidad que le brinda el entrenador Gerardo “Tata” Martino. Ruiz dijo sentirse feliz por ir sumando participaciones.

Además, en su entrevista al final del cotejo con Deporte Total USA, David habló de cómo es jugar con Messi, Suárez, Busquets y Alba, quienes han recibido el apodo de los “Cuatro Fantasticos”.

También comentó cuál es su objetivo para la temporada 2024 de la MLS, el catracho busca ser más protagonista y por qué no meterse en el 11 titular.

Su rendimiento tras el partido

“Sentimos que estamos todos preparados, estamos sumando minuto para arrancar bien la temporada. En lo particular feliz por estar haciendo bien las cosas”.

¿Cómo es jugar con Messi, Suárez, Busquets y Alba?

“Es muy bonito tener jugadores de ese calibre, además es una bonita oportunidad aprender de ellos; como estoy joven quiero sacar lo mejor de ellos, una esponja, tratar de absorber todo lo bueno de Messi, Suárez, Busquets y Alba y demostrarlo en cada partido”.

Lionel Messi

“Siempre muestra que cuando toca el balón es un jugador diferente, es el mejor”.

El hondureño David Ruiz fue titular con el Inter Miami en su segundo amistoso de pretemporada.

Sergio Busquets

“Es algo que Busi ya sabe manejar y es algo que nosotros tratamos de adaptarnos con la línea de cinco y con tres mediocampistas, cuando él baja nosotros no metemos en un doble contención y eso da superioridad númerica”.

Jordi Alba

“Crea mucho espacio por fuera y es algo que tratamos de aprovechar para llegar al último tercio de la cancha para tratar de definir”.

Lo que les pide el Tata

“Tratamos de mantener mucha gente arriba, buscamos meter la mayor cantidad de jugadores dentro del área para definir para lograr marcar más goles”.

Luis Suárez

“Estamos listos para este proceso, Luis Suárez es otro jugador que se está uniendo a esta avalancha que vamos para arriba. Buscamos tener una buena temporada”.

¿En qué son diferentes los ex’s del Barcelona?

“La forma en que combinan, siempre se ha visto cómo se entienden, se lee cada uno el juego del otro y buscan llegar al último tercio para definir. Juegan a un toque y generan mucho”.

Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez se volvieron a reencontrar en el Inter Miami tras su pasado en el Barcelona.

Su objetivo para la temporada

“Estamos tratando de meter muchos minutos, este fue un partido muy importante porque es uno de los equipos que vamos a enfrentar en la MLS. Estamos preparados y seguimos adelante”.

Messi llena los estadios

“A nosotros nos trae hasta más confianza que un jugador como Messi traiga toda esa gente al estadio. El año pasado no teníamos tanta gente que nos apoyara, pero algo bonito y tratamos que eso nos llene de energía”.