El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría perderse el clásico del fútbol español contra el FC Barcelona, el próximo sábado 21 de abril en el estadio Camp Nou.
Cristiano está a una tarjeta amarilla para quedar suspendido del trascendental duelo por la lucha al título de la Liga española, al igual que el atacante chileno del conjunto catalán, Alexis Sánchez.
Al respecto, el segundo entrenador de los azulgranas, Aitor Karanka, señaló este viernes que el club no está preocupado. 'Cristiano lleva dos meses jugando con cuatro amarillas y no hay ningún problema'.
Además, el seleccionado de Portugal podría romper el récord goleador del campeonato hispano de 40 tantos, que él mismo estableció la temporada pasada, si anota el sábado un gol en el Santiago Bernabéu cuando reciba al Sporting de Gijón.
El portugués marcó una tripleta contra el Atlético de Madrid y elevó su cuenta en Liga hasta los 40 goles, uno más que el delantero del Barcelona Lionel Messi, que suma 61 tantos en todas las competiciones frente a los 52 de Ronaldo.
Los merengues han acumulado 104 goles en sus 32 encuentros de liga este año y está cerca de conseguir la mejor marca española fijada por el equipo con el entrenador galés John Toshack en la temporada de 1989-90.
'Es fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo', sostuvo, actual seleccionador de Macedonia, en unas declaraciones publicadas el viernes por el diario deportivo Marca.
El Real Madrid, que se enfrentará como local ante el Sporting de Gijón este sábado antes de viajar al Camp Nou la próxima semana, no podrá contar con Xabi Alonso en el Bernabéu después de que el centrocampista español recibiera el miércoles su quinta tarjeta amarilla, en su victoria por 4-1 en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.
La ausencia de Alonso puede abrir camino a Esteban Granero, Lassana Diarra o Nuri Sahin para jugar como titulares junto a Sami Khedira en el centro del campo.