Jorge Luis Pinto no quiere mostrar sus armas y en el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse a Honduras optó por trabajar a puertas cerradas.
Afuera del estadio Nacional se conglomeró una buena cantidad de periodistas ticos y hasta mexicanos, pero nada hizo cambiar de parecer al entrenador colombiano que dirige a los ticos.
A los comunicadores locales no les importó lo hecho por Pinto. Todos apoyan lo que hace el estratega porque en ellos todo es optimismo, pues aseguran que mañana derrotarán a la Bicolor.
Costa Rica ayer se entrenó más de dos horas. Al terminar los trabajos no hubo mucho tiempo para las gráficas, pues los jugadores ticos se fueron muy rápido al camerino. La idea era esconder todo lo que se pudiera.
No habló Pinto
Después del mediodía, cuando el sol estaba fuerte como en San Pedro Sula, inició una conferencia de prensa a la que asistieron algunos jugadores y el asistente técnico Luis Marín. Todos los entrevistados dijeron que Honduras planteará un juego defensivo.
Las precauciones
En Costa Rica tienen claro que mañana se enfrentarán a un “gran equipo hondureño” y por eso toman todas las precauciones del caso.
“Tenemos que tener cuidado con el contragolpe. Ellos buscarán eso”, dijo el defensa Johnny Acosta, quien se perfila como uno de los titulares en el duelo de mañana, pactado para iniciar a las 8:00 pm.
Luis Marín aseguró que se preparan para recibir a Honduras que, según ellos, llegará defensiva. “La fortaleza de Honduras es el contragolpe. Además son muy fuertes y eso nos puede hacer mucho daño en este partido”, dijo el asistente con palabras que parecen ser las únicas en el vocabulario de los entrevistados.
“Honduras no será totalmente defensiva, pero tendrá mucho cuidado ante nosotros y por la calidad de sus jugadores debemos tener precauciones en el contragolpe”, reconoció Marín.
La selección de Costa Rica tendrá hoy su último entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Nacional y concluirá con la única reacción del entrenador Jorge Luis Pinto en la previa de este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la hexagonal final.
Posible once
Aunque dentro de la Selección de Costa Rica de lo que menos quieren hablar es del once que mandará Pinto contra Honduras, los medios de esta nación ya arman el cuadro titular que abriría en este encuentro.
Diario Al Día abrió ayer su nota principal con el once que mostró Pinto en la práctica del martes y que, todo parece indicar, jugará frente a la Bicolor.
El medio asegura que Álvaro Saborío “es una baja casi fija”, ya que no se recuperará a tiempo de su lesión muscular. Keylor Navas será el portero titular; Giancarlo González y Johnny Acosta, los centrales; Cristian Gamboa, el lateral derecho; Júnior Díaz, el lateral izquierdo; Michael Barrantes, Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y Bryan Ruiz en la media cancha y, en la delantera, Joel Campbell y Víctor Mambo Núñez.
Mambo Núñez aseguró que Honduras tiene una defensa vulnerable a la que se le puede hacer daño con velocidad.
“Los defensas hondureños son fuertes, pero cuando se les gana la espalda se les hace daño porque son despistados y esperamos que el viernes todo salga bien”, dijo Mambo .
“Tanto Muma (Víctor Bernárdez) como Ósman Chávez son defensas buenos, pero tenemos que aprovechar todos los espacios para ganar. Espero que en los primeros 15 minutos ya vayamos ganando”.
El peligroso delantero terminó la conferencia de prensa dejando claro que no les interesa lo que haga Honduras. “No me importa lo que hagan. Estamos enfocados en nuestro trabajo y tenemos una idea definida”.
Michael Barrantes también habló sobre el juego y aceptó: “Honduras será difícil. Es un clásico y siempre se quiere ganar. Esperamos hacer bien las cosas para ganar. Estamos preparados para este partido determinante”.