Las selecciones de fútbol de Venezuela y Costa Rica igualaron 1-1 ayer en partido amistoso disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que sirvió de preparación para ambas de cara a sus respectivas eliminatorias mundialistas.
Ambos combinados utilizaron jugadores que actúan en las ligas nacionales y que no suelen ser convocados para encuentros oficiales.
Inicialmente, el partido había sido fijado para la ciudad de Mérida, pero las condiciones sanitarias forzaron a mudar el choque al controversial estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fronteriza con Colombia.
Venezuela se puso en ventaja al minuto 24 con un gol de José Velásquez, quien aprovechó un rechazo del golero Daniel Cambronero tras un remate de Pedro Boada, quedando la pelota libre y el arco sin resistencia para concretar la anotación.
El once tico no espero mucho para lograr la igualdad. Warren Granados, a los 28, ejecutó a la perfección un tiro libre que terminó en gol, inatajable para el golero Rafael Romo.
Los venezolanos se quedaron sin portero en el minuto 50, cuando Leo Morales, quien había entrado al comienzo del segundo período por Romo, sufrió una lesión en su brazo izquierdo. El seleccionador vinotinto César Farías no tenía otro portero y debió colocar al defensa Pablo Camacho en esa posición.
Los ticos, que han disputado tres Copas Mundiales, ocupan el segundo puesto en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, al que recibirá en San José el 3 de junio.
La selección vinotinto marcha en la séptima posición en Sudamérica, con 13 puntos, lejos del puntero Paraguay que suma 24 unidades. Venezuela visitará a Bolivia el 6 de junio por las eliminatorias sudamericanas.