La selección mexicana empató sin goles con Costa Rica, se aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa Oro y jugará contra la invitada Arabia Saudita en los cuartos de final del máximo torneo de naciones de la Concacaf, mientras que Estados Unidos lo hará contra los costarricenses.
Más allá de que el empate no afectó las posiciones de la tabla, los mexicanos tuvieron el triunfo en la última jugada del partido con un golazo de tijereta de Santi Giménez. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR por fuera de lugar.
Una decisión que no le gustó para nada al delantero del AC Milan porque sigue sin explicarse por qué le quitaron la anotación y hasta tachó de “anti futbol” a quienes toman esa clase de decisiones.
“No entendía si era fuera de lugar de Quiñones o mío, lo que él decía es que era offside mío porque era un rebote, supuestamente. Vi la repetición y eso no es un rebote, el defensa la despeja, pero son cosas que pasan en el futbol. Si yo fuera árbitro, con un golazo así, lo dejaba que sea gol, pero hay gente anti futbol”, aseguró Gimenez a los medios de comunicación.
Aunque el marcador acabó 0-0, el resultado fue suficiente para que la Selección Mexicana se quedase con el liderato del grupo en la Copa Oro, algo que el Bebote celebró.
“Lo más importante es que ya está el primer objetivo que era pasar de líderes a la siguiente fase. Todavía tenemos que pulir varias cosas, tanto los de inicio como los que entramos de cambio. Fuimos inteligentes porque muchas veces creemos que hay que ganar a como dé lugar y, en este caso, el empate nos servía”, expuso.