17/06/2024
08:12 AM

Copa Oro 2023: Paliza de Estados Unidos sobre San Cristóbal y Nieves

  • 28 junio 2023 /

La selección estadounidense le endosó media docena de goles a San Cristóbal y Nieves.

San Luis, Misuri, Estados Unidos.

Estados Unidos se aprovechó de una débil San Cristóbal y Nieves para meterle una goleada de 0-6 en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2023, en el Citypark Stadium de San Luis, Misuri, y quedó muy cerca de los octavos de final.

La gran figura del duelo fue Jesús Ferreira, delantero del FC Dallas de la MLS, al marcar un hat-trick para la primera victoria de la selección estadoundiense, que había debutado con un empate (1-1) contra Jamaica.

Bryan Reynolds celebró su cumpleaños con un gol ante San Cristóbal y Nieves.

En cuestión de cuatro minutos, la escuadra de las barras y las estrellas arrolló a San Cristóbal y Nieves con tres goles frente al portero sancristobaleño Julani Archibald, quien jugó en la Liga Nacional de Honduras con el Real de Minas.

El centrocampista Djordje Mihailović, del AZ Alkmaar de la Eredivisie, abrió el marcador en el 12’ y el defensa Bryan Reynolds en el 14’ puso el segundo para Estados Unidos.

Ferreira comenzó su festín en el 16’ para el 0-3, firmó su doblete en el 25’ y el triplete lo concretó en el 50’. Para cerrar la media docena, Djordje Mihailović volvió a anotar en el 79’.

Jesús Ferreira se despachó con un triplete para la goleada de Estados Unidos.

Con este triunfo, Estados Unidos se sube a la cabeza del Grupo A de la Copa Oro con cuatro puntos, emparejado con Jamaica que le ganó (4-1) a Trinidad y Tobago, tercero con tres unidades y San Cristóbal y Nieves es último sin puntos.

- FICHA TÉCNICA:

0 - SAN CRISTÓBAL Y NIEVES: Julani Archibald, Malique Roberts, Lois Maynard, Gerard Williams, Jameel Ible (Mervin Lewis, min.71), Andre Burley, Tiquanny Williams (Carlos Bertie, min.63), Romaine Sawyers, Raheem Somersall (Yohannes Mitchum, min.63), Keithroy Freeman (Jacob Hazel, min.71) y Tyquan Terrell (Omari Sterling-James, min.63).

Entrenador: Austin Huggins.

6 - ESTADOS UNIDOS: Sean Johnson, Bryan Reynolds (Julian Gressel, min.76), Matt Miazga, Jalen Neal, Dejuan Jones, Gianluca Busio (Alan Soñora, min.46), James Sands (Aidan Morris, min.57), Djordje Mihailović, Alejandro Zendejas, Jesús Ferreira (Brandon Vázquez, min.57) y Cade Cowell (Cristian Roldan, min.68).

Entrenador: B.J. Callaghan.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Calderón (CRC).

ESTADIO: CityPark.