El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras confirmó la inclusión de un quinto extranjero a partir del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional.
LA PRENSA conoció que la FFH dio marcha atrás ante la negativa de los cinco extranjeros en el balompié catracho, en el cual los clubes podrán contar con uno más para el campeonato que comienza este viernes 26 de julio con el cotejo Motagua vs Lobos UPNFM.
La iniciativa fue evaluada por los directivos de los clubes y la Liga Nacional en la Asamblea previa a la elaboración del campeonato. Seguidamente, el quinto extranjero se aprobó luego de que seis de los diez clubes votaran a favor.
Con la autorización de la Federación de Fútbol de Honduras, los cinco extranjeros podrán jugar en cancha al mismo tiempo en los diferentes partidos de la Liga Nacional Hondureña.
La nueva ley inicia desde ya y quedó contemplada hasta el torneo Clausura 2025. Es decir: por un año o una temporada completa.
La razón del quinto extranjero
La razón por el cual los clubes quieren tener más jugadores extranjeros en su plantilla, es que aseveran que el mercado de Honduras ha disparado sus costos. Por ende, buscarán fichajes fuera del país, que sea mejor y más cómodo económicamente.
Hasta la fecha, el torneo Apertura 2024 cuenta con 35 extranjeros, teniendo a Olancho, Real España, Motagua, Victoria, Lobos y Juticalpa como los clubes con más jugadores de otras naciones en sus plantillas.
Nacionalidades
Uruguayos: 6.
Argentinos: 8.
Colombianos: 8.
Panameños: 6.
Brasileños: 4.
Chile, Ecuador, Paraguay con: 1 cada uno.
Mercado de Fichajes
El mercado de fichajes en Honduras aún no cierra, los equipos podrían seguir sumando fichajes del interior y fuera de nuestro país. A finales de agosto se cierran las inscripciones en el balompié hondureño.