Españolistas, tienen que disfrutarlo. Griten, lloren y salten de emoción. Se lo merecen, el dios del fútbol fue justo con ustedes y no era posible que siendo el mejor equipo del torneo se quedaran fuera de la final.
La Máquina doblegó anoche 3-2 al Olimpia y es el primer finalista del torneo. Esta ciudad tiene asegurado fútbol y más fútbol para el fin de año.
La polémica volvió a aparecer al minuto 25 cuando Gaspar Molina se 'comió' un fuera de juego de Ramiro Bruschi, quien participó directamente en la jugada del gol de Ramón Núñez. éste, con clase, la cruzó para que Marcelo Macías sólo la viera entrar.
Gaspar otra vez fue protagonista; no vio cuando Everaldo Ferreira se acomodó el balón con la mano y filtró un exquisito balón a Pavón. El ariete de la Máquina, con categoría de grande, se quitó a Noel, lo dejó tendido y la Megabarra explotaba de emoción.
Elder Valladares la vio fea en todo el partido y su peor momento fue a los 48 minutos, cuando rechazó un esférico al centro, Bruschi se la encontró y la envió al fondo.
Los aurinegros se veían fuera de la fiesta de la final. Pero tenía que llegar el ídolo y la figura del juego. Carlos Pavón se encontró con un balón que rechazó la zaga olimpista ante un centro de Carlinho y con potencia la mandó al fondo del arco olimpista.
La Máquina empataba y se acercaba al milagro. Zanabria se sacó a su mejor truco de la chistera: Allan Lalín se fue al campo de juego.
El espigado atacante y principal arma de recambio de 'Marito' culminó una gran jugada de Pavón que volvió loca a la defensa blanca y de cabeza apuntó el 3-2 definitivo.
Después de eso, para atrás, a bajar la guardia y esperar el pitazo final de Molina: cuando llegó, la locura se apoderó del Morazán y de todos los hogares españolistas que miraban con ojos de justicia el triunfo y ahora esperan al ganador de hoy entre Marathón y Motagua. ¡Salud, finalistas!
Protagonistas
La figura
Carlos Pavón anotó dos goles y dio la asistencia del tercero para convertirse en el mejor jugador del partido y en el artífice de la clasificación del Real España a la final.
El villano
Noel Valladares había tenido un excepcional trabajo, pero en el tercer gol salió tarde y sin fuerza, lo cual aprovechó Lalín para elevarse por los aires y marcar el gol de la clasificación catedrática.
El árbitro
No pitó una mano clara de Everaldo Ferreira que al final se convirtió en el gol de Pavón. Gaspar Molina no estuvo a la altura del juego; tanto el primer gol de Olimpia como el del Real España fueron precedidas por jugadas ilícitas.
Principales jugadas
- Minuto 2 'Pescado' Rodríguez enfrenta a Noel Valladares, pero el arquero olimpista con la pierna izquierda rechaza el zurdazo.
- Minuto 25 La primera equivocación de Gaspar Molina. Bruschi toma ventaja de su posición adelantada, Ramón Núñez toma el balón y cruza a Macías. Gol.
- Minuto 45 Otro error. Everaldo se ayuda con la mano, recibe el balón y filtra el esférico para Carlos Pavón; éste se quita bien a Noel y la manda adentro.
- Minuto 52 Errorazo de Elder Valladares, quien la rechaza al centro. Bruschi se la encuentra y de derecha la manda al fondo del arco de Macías.
- Minuto 61 Centro de Carlinho, rechaza la defensa y Carlos Pavón, como todo un bombardero, desde atrás mandó el zapatazo y para adentro.
- Minuto 83 Carlos Pavón bailó a la zaga del Olimpia y se acomodó para centrar. Ante el error de Noel Valladares, Allan Lalín la mandó al fondo de testa.
|
|
Arbitraje
José Gaspar Molina, Central
Carlos Pastrana, Auxiliar uno
Roberto Girón, Auxiliar dos
Ricardo Zelaya, Cuarto
Taquilla
Asistencia: 6,449 aficionados
Recaudación: 742,145 lempiras