Era un día cualquiera de pretemporada. El preparador físico Juan Bertani indicaba a los jugadores cómo realizar los ejercicios utilizando instrumentos de pesas cuando el mediocampista Edder Delgado apareció y se dirigió trabajosamente adonde ellos estaban.
Iba en muletas debido a la fractura de peroné de la pierna derecha que sufrió en el juego amistoso en que la Selección Nacional derrotó 2-0 a su similar de Panamá.
Los jugadores inmediatamente dejaron lo que estaban haciendo y se agruparon alrededor del futbolista, lamentando su situación pero al mismo tiempo diciéndole palabras de aliento.
“Esto es lo menos que un jugador de fútbol desea y le pasó a Edder justo cuando su rendimiento estaba en ascenso y había comenzado a hacer un buen trabajo con la Selección”, expresó el zaguero central de la Máquina, Marlon Peña, en alusión a su compañero de equipo.
Henry Martínez, uno de los jugadores que con Delgado dieron mucho de qué hablar en el torneo anterior por su gran trabajo, señaló: “Es lamentable lo que le pasó a Edder en una jugada desafortunada. Esperemos que se recupere lo antes posible porque es una pieza importante para el club y lo hubiese sido para la Selección si no se hubiera lastimado”.
El médico del club, Gilberto Reyes, diagnosticó que el futbolista necesitará al menos seis semanas para volver a jugar fútbol.