17/05/2025
04:09 PM

¿Cómo explicas esto, Nahúm?

El que perdona pierde, reza un viejo refrán y Olimpia ayer falló varias oportunidades y al final perdió 2-1 ante su archirrival Motagua.

El que perdona pierde, reza un viejo refrán y Olimpia ayer falló varias oportunidades y al final perdió 2-1 ante su archirrival Motagua.

Olimpia no pudo encontrar el camino del triunfo y terminó arrodillándose ante un rival plagado de jugadores habitualmente banqueros.

El León comenzó insinuándose con un disparo potente de media distancia, de Dani Turcios, que se fue apenas arriba del marco.

Inicio brillante

Fue el Motagua quien pegó primero. Walter López de tiro libre hizo un golazo, mandó el balón por encima de la barrera y se fue casi por el centro del marco defendido por Noel Valladares: apenas pasaban cinco minutos del inicio y ya ganaba el Ciclón. A los 9, casi llega el segundo del Motagua tras un potente disparo desde la frontera del área, cobrado por Emilio Izaguirre, pero Noel salvó espectacularmente a contramano, sacando el balón del ángulo, para mandar al córner. A los 20, Allan Júnior se lo perdió. Dentro del área dio media vuelta y le pegó fuerte, pero sobre el horizontal.

A los 24, Tyson Núñez se estrenó con un golazo: Dani Turcios en rompimiento rápido desde propia cancha, se la pasó al atacante, quien adelantó el balón para ganarle a Osman Chávez y cuando entraba al área sacó un zurdazo para cruzar a Canales y establecer la paridad.

En el segundo tiempo, Jorge Claros le cometió falta en el área a Allan Júnior, pero Tyson desperdició el lanzamiento penal, falló la mejor oportunidad para el segundo al estrellar el balón en el vertical derecho a los 48 minutos. Luego Canales salvó al sacar un cabezazo de Rony Morales que iba para adentro. Esto le pasó factura caro a los Leones, porque Jocimar les clavó la estocada final. A los 73 minutos Osman Chávez centró frontal, Maynor despejó, pero mal, al centro del área y allí estaba Jocimar, el balón le cayó en los pies y el brasileño no perdonó, sacó un derechazo y a celebrar el 2-1 a favor de las águilas.

Olimpia no pudo con su enemigo, esto le puede traer problemas a Nahúm, es de los partidos que al presidente Ferrari no le gusta perder.

 Boniek García no dejó en ningún momento a Jairo Martínez, sabe que en un clásico hasta los goleadores secos se pueden levantar.

Boniek García no dejó en ningún momento a Jairo Martínez, sabe que en un clásico hasta los goleadores secos se pueden levantar.

Opiniones

'Hace mucho tiempo vengo trabajando y esperando una oportunidad. Ahora que mejor que anotar un gol. Seguiré trabajando para que se sigan dando los resultados. Sacamos un resultado muy importante ante un gran rival. Esto va para mi familia'.

Walter López

Volante del Motagua

'Si ustedes quieren ver errores, mírenlos. Yo estoy satisfecho con mis jugadores. No vi que Olimpia nos haya superado. No vi más disparos de Danilo Turcios. Nos faltó más bloque en el primer tiempo. El resultado se sacó ante un gran rival'.

Ramón Maradiaga

DT de Motagua

TV y radio

'Olimpia jugó bien pero tocó demasiado el balón sin tener claridad de marca, hubo desconcentración. Motagua aprovechó las pocas oportunidades que tuvo'

Salvador Nasralla

Comentarista de TVC

'Mentalmente Motagua le ganó al Olimpia el clásico. Ingresaron para Olimpia jugadores que no tienen corazón (Juan Manuel Cárcamo, Mauricio Castro y Horacio Parham). Motagua hizo su negocio'

Julio César Núñez

Comentarista de HRN

Olimpia 1

Motagua 2

Noel Valladares

Nahún ávila

Maynor Figueroa

Rony Morales

Sergio Mendoza

Hendry Thomas

Boniek García

Dani Turcios

Allan Júnior

Jerry Palacios

Tyson Núñez

Nahúm Espinoza

Director técnico

Ricardo Canales

Osmán Chávez

Javier Martínez

Emilio Izaguirre

Samir García

Jorge Claros

Steven Bryce

Walter López

Fernando Castillo

Luis Rodas

Jairo Martínez

Ramón Maradiaga

Director técnico

Cambios de Olimpia

Entra Juan Manuel Cárcamo Min. 75

Sale Tyson Núñez

Entra Mauricio Castro Min. 75

Sale Jerry Palacios

Entra Horacio Parham Min. 85

Sale Allan Júnior

De figuera a villano:

De figuera a villano: 'Tyson' Núñez

Cambios de Motagua

Entra José Luis Grant Min. 46

Sale Steven Bryce

Entra Jocimar Nascimento Min. 60

Sale Fernando Castillo

Entra Milton Reyes Min. 83

Sale Luis Rodas

Goles de Olimpia

Tyson Núñez Min. 24

Goles de MOtagua

Walter López Min. 7

Jocimar Nascimento Min. 73

Árbitros

Central • Gaspar Molina

Línea uno • Carlos Pastrana

Línea dos • Roberto Girón
Auxiliar • Wilson Matute

Taquilla

No fue proporcionada

Ganó el duelo: Jocimar Nacimento

Ganó el duelo: Jocimar Nacimento