29/05/2024
02:00 PM

Comienza la lucha por el poder

Esta noche en el estadio Argelio Sabillón se disputará el primero de los dos partidos de la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

    Esta noche en el estadio Argelio Sabillón se disputará el primero de los dos partidos de la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

    El Atlético Gualala de Santa Bárbara y el Deportivo Silca de Olancho serán protagonistas de esta serie final donde uno reirá y otro llorará.

    El partido de ida se jugará este viernes a las 7.30 de la noche en el estadio Argelio Sabillón, sede del equipo santabarbarense. El de vuelta fue programado en la cancha alterna de Salamá, en el departamento de Olancho, a las dos de la tarde.

    Esta última plaza fue habilitada y aprobada por la liga porque la cancha sede del equipo Silca no reúne condiciones para partidos de esta naturaleza, según Ovidio Guevara, secretario de la división de ascenso.

    'Habíamos advertido la necesidad de buscar una cancha alterna para que el Silca tuviera ahí su partido de final, ya que su estadio tiene condiciones que no se ajustan a la necesidad de un partido de final. Estaba la posibilidad de jugar en Campamento o en Salamá y esta última salió favorecida', manifestó el directivo.

    Otro detalle que explicó Guevara fue la decisión de jugar primero en Santa Bárbara. 'Se hizo un sorteo con los delegados presentes porque casualmente los dos equipos entraron como terceros en la octagonal y fue así que se decidió que el Silca jugara primero de visita'.

    Bases

    De acuerdo al reglamento, en caso de empate en puntos y goles, al realizar los dos juegos, se jugarán treinta minutos extras; si persiste, el ganador se definirá por lanzamientos de penal.

    Así clasificaron

    Para llegar a estas instancias, Deportivo Silca dejó en el camino al Unión Ajax de Trujillo, al que derrotó por penales 5-4, tras haberse repartido la serie con un triunfo y una derrota para cada uno y por el mismo marcador: 1-0.

    Los santabarbarenses del Atlético Gualala perdieron el primer pulso de su manga particular contra el Necaxa de Tegucigalpa, 2-1, pero triunfaron 4 a 2 en la vuelta jugando en su propio fortín, en un duelo en que los rayos vendieron cara la eliminación, peleando hasta el último minuto.

    Esta noche comenzará una nueva historia que proclamará vencedor a uno de los dos.

    Fue necesario un sorteo para decidir la primera plaza porque los dos finalistas clasificaron como terceros a la octagonal, dijo Ovidio Guevara, secretario de la liga.

    Juego de hoy

    A. Gualala - D. Silca

    Hora: 7.30 pm

    Lugar: Santa Bárbara
    Estadio: Argelio Sabillón