Clayvin Zúniga es el hombre gol de Marathón con 11 goles y este jueves frente al Olancho FC, en el primer juego del repechaje, confía en seguir aumentando su cuota goleadora en el Torneo Apertura 2022. El partido comienza a las 3:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal.
En cancha se enfrentará contra el argentino Agustín Auzmendi, que también lleva 11 dianas y se disputan el título de máximo artillero.El sudamericano se lesionó el pasado 12 de noviembre y se recuperó de una tendinitis.
Llega justo al repechaje: “La vueltas regulares quedaron en una mochila, inicia un nuevo torneo que es bastante importante”, soltó el atacante sobre la clasificación a la liguilla en la sexta posición.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Y agregó: “Sabemos que este será un juego difícil, tienen jugadores reservados para este compromiso. Estamos compenetrados en hacer bien las cosas en la cancha”, contó el delantero que en las vueltas regulares le marcó en dos ocasiones a los Potros.
“Tenemos una gran oportunidad en nuestra casa y nosotros la vamos a aprovechar”, destacó el goleador de 31 años.

Su regreso al fútbol nacional luego de muchos años jugando en El Salvador e India, Clayvin Zúniga está convencido que seguirá trabajando para cosechar victorias y más goles.
“Hace días vengo trabajando para hacer goles, he aprendido de todos mis compañeros. Me siento contento por los frutos que he estado cosechando”.
EL DUELO
Zúniga respeta lo hecho por Auzmendi en el campeonato y si juega o no, elogió a la plantilla de su rival. “Siempre trato de aportar al grupo, estamos empatados ahí. Él ha hecho un buen torneo y lo felicito por eso, yo estoy tratando de hacer las cosas cada día mejor”, apuntó.
“No creo que ellos depandan de un solo futbolista, tienen muchos jugadores”.
Zúniga sabe que los olanchanos tienen otras piezas claves como Mario Martínez, Christian Altamirano, Reinieri Mayorquín, Ángel Villatoro, Ovidio Lanza, Erick Andino, entre otros.
“Es un rival bastante duro, con jugadores que marcan diferencia dentro de la cancha, pero nosotros sabemos lo que tenemos, lo que podemos dar y vamos a apostar por un buen juego. La localía siempre hay que aprovecharla, será una linda tarde para dar ese primer paso e ir allá y hacer un juego inteligente”.