28/11/2022
12:01 AM

Más noticias

¡Clásico capitalino! Olimpia y Motagua se enfrentarán en semifinales de Liga Concacaf: ¿Cuándo y dónde jugarán?

El León y las Águilas se verán las caras en la llave para decidir al finalista del torneo 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

El destino quiso que tengamos un Clásico capitalino en las semifinales de la Liga Concacaf 2022. Olimpia y Motagua chocarán en un apasionante duelo para buscar a uno de los finalistas del certamen.

El equipo de Pedro Troglio consiguió su clasificación a semis tras dejar en el camino al Diriangén de Nicaragua con global (7-1) luego de ganarle 3-1 en la vuelta y 4-0 en la ida.

Por su parte, los de Hernán ‘La Tota’ Medina tuvieron que sudar la gota gorda para eliminar al Tauro FC en la Ciudad de Panamá. Los motagüenses no pudieron marcar en 180 minutos y ganaron en la tanda de penales (4-5), donde el portero Jonathan Rougier fue la figura.

Será la segunda vez que Olimpia y Motagua se verán las caras en este campeonato. La primera fue el 3 de diciembre de 2020 en los cuartos de final que se jugaron a un solo partido por la pandemia.

Olimpia, dirigido por Pedro Troglio, fue el vencedor de ese Clásico tras ganar por marcador de 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Maylor Núñez y Deiby Flores marcaron los goles aquella noche.

¿CUÁNDO SERÁN LOS PARTIDOS?

Ahora, los dos equipos denominados “los más grandes del país” volverán a protagonizar una atractiva serie que estará cargada de mucha pasión, pero sobre todo, de mucho morbo después de que el Motagua le ganara (1-0) al Olimpia en el primer Clásico del Torneo Apertura 2022, disputado en la séptima jornada.

Motagua ganó el último clásico al Olimpia en el campeonato liguero con gol del argentino Mauro Ortiz en el estadio Nacional Chelato Uclés.

La Concacaf ya oficializó las fechas en las que se disputarán los partidos de las semifinales, donde también están clasificados el Real España de Honduras y el Alajuelense de Costa Rica.

Los duelos de ida serán en la semana del 4 al 6 de octubre y los de vuelta en la semana del 11 al 13 de octubre. Falta por conocer los horarios de los partidos.

¿DÓNDE JUGARÁN?

Al igual que los horarios, las sedes de los duelos tampoco están oficializados. Sin embargo, tanto Olimpia como Motagua podrán jugar en San Pedro Sula si así lo solicitan.Recordemos que el estadio Nacional Chelato Uclés se someterá a una remodelación que durará alrededor de seis meses el cual confirmará el cierre del estadio que, ni blancos ni azules lo podrán alquilar.

No obstante, la Comisión Nacional del Deporte en Honduras (Condepor) no ha comunicado la fecha en la que el recinto capitalino cerrará sus puertas al fútbol hondureño. Por lo tanto, Olimpia y Motagua podrían escoger el feudo como su cancha para los partidos de semifinales.

La buena noticia para el Motagua es que ya podrá contar con público después de cumplir los tres partidos de sanción a puertas cerradas por el zafarrancho en la final de ida de la Liga de Concacaf entre azules y Comunicaciones en el que aficionados lanzaron objetos a la cancha y en el que golpearon a un futbolista de los cremas.