17/04/2024
10:29 AM

Entrenador del PSG rompe el silencio tras ser acusado de racismo

  • 14 abril 2023 /

El entrenador del conjunto parisino se pronunció acerca de los rumores en donde se le acusa de racismo.

París, Francia.

El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, acusado de declaraciones racistas durante su etapa en el Niza, afirmó que está “muy sorprendido”, este viernes en rueda de prensa, horas después de que la fiscalía anunciara la apertura de una investigación.

“Estoy muy sorprendido por las palabras que me han atribuido y que han sido transmitidas por algunos de manera irresponsable, me golpea en lo más profundo de mi humanidad”, señaló el técnico, que recibió el “apoyo” del PSG este viernes.

“El club apoya a Christophe Galtier y desea que la verdad sea establecida por la justicia”, señaló el jefe de prensa del club antes de que el técnico tomara la palabra.

El exjugador de 56 años afronta una fuerte polémica desde el martes, cuando el periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports hablaron de la existencia de un correo electrónico atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier.

Este mensaje escrito al final de la temporada pasada, que la AFP no pudo autentificar, denuncia unas palabras discriminatorias de Galtier en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión.

“Me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo”, habría señalado Galtier, según escribió Fournier en el correo. “Me mostró su voluntad de cambiar en profundidad el equipo precisando que quería limitar al máximo el número de jugadores musulmanes”, añadió.

En un comunicado enviado a la AFP, el actual entrenador del PSG negó “con la mayor firmeza” haberse referido con términos discriminatorios a jugadores cuando dirigía el club de la turística ciudad de la Riviera Francesa.

Julien Fournier, que salió del Niza en julio de 2022, afirma por su parte no estar implicado en la difusión del correo, aunque no parece negar su existencia.

La fiscalía de Niza anunció este viernes la apertura de una investigación preliminar por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos.

Christophe Galtier dijo estar sorprendido por los recientes rumores.

- ‘Criado en la diversidad’ -

“Soy un niño criado en un barrio de protección oficial, en la diversidad, formado en el respeto a los otros, sin importar su origen, su color y su religión”, explicó Galtier este viernes.

“Toda mi vida de hombre ha estado basada en la preocupación por compartir y vivir con los demás, no puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera”, continuó.

El PSG, líder del campeonato francés, juega un partido clave en la carrera por el título el sábado contra el Lens, segundo a seis puntos.

“No he hablado con mis jugadores de este tema, pero me han dado la mejor de las respuestas con su entrega total en las sesiones de entrenamiento”, señaló Galtier.

“Ha sido difícil, muy duro evidentemente, pero me he refugiado en el trabajo. Los momentos pasados con los jugadores me han permitido olvidar lo que se ha dicho”, concluyó.