Michaell Chirinos, nominado al premio Puskás en los The Best, habló este miércoles en conferencia de prensa y dio a conocer que se quedó sin contrato con Olimpia.
El hondureño también confesó lo que se siente estar nominado a un premio tan prestigioso como el Puskás. Sobre ir a la gala dejó su propia respuesta.
También habló de la marcha del entrenador Pedro Troglio de Olimpia y de lo que quieren lograr este torneo donde ya están en semifinales en busca de un histórico pentacampeonato.
Conferencia de Michaell Chirinos
¿Ya terminó de asimilar la nominación histórica al premio Puskás?
Todavía no lo asimilo cómo es, trato de estar tranquilo en esa parte, de igual forma me emociona mucho porque representar a mí país con ese gol es fundamental para uno. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han felicitado de la mejor manera, igual, me siento orgulloso de poder estar en la lista con grandes jugadores. Ahora esperemos a ver qué pasa y confiando en Dios que pueda estar en los premios.
Sea honesto, ¿cómo ve su gol con el resto de nominados, lo ve mejor? ¿o le gusta otro?
La verdad que sí, si yo tuviera que tomar la decisión, el mío tendría que estar entre los cinco o tres primeros. Fue un gol muy bonito por la jugada que hicimos con todos los de la selección. Y de los otros goles me gusta el de Alejandro Garnacho , un tanto muy bonito de chilena, a mí es el que más me gusta.
¿Qué mensaje le manda al jugador hondureño con su nominación al The Best?
Hay jugadores de mucho talento, tenemos capacidad y el jugador hondureño es muy disciplinado lo que te piden dentro del campo, nos esforzamos al máximo sin pedir nada a cambio y a veces sin que se pague de la mejor manera, hablo en general. También está la parte donde no hay balones, no hay comida para los chicos para que lleguen bien a una etapa profesional, pero mi consejo sería que se esfuercen y dedique tiempo al fútbol y que le echen ganas.
¿Qué estaba haciendo cuando le llegó que estaba nominado?, ¿piensa ir a la gala del premio The Best?
Ese día iba manejando, iba para donde mis padres y recibí como 10 llamadas de varios periodistas; contesté una y me dijeron que estaba nominado y yo no sabía nada hasta que me metí a las redes sociales. Le conté a mis padres y cuando hablé con mi esposa y mi hija se me salieron las lágrimas porque es algo histórico que no se había dado nunca.
Y sobre ir a la gala, me encantaría estar con esos grandes jugadores y representar a mí país y sentirme orgulloso de que hablen de Honduras. Si me invitan claro que voy y si no pues yo mismo pagaría mi pasaje para ir o me iría con ‘Don Tino en el bus’ ja, ja, ja, ja, ja.
¿De qué depende para que vayas?
No estoy muy enterado de eso, pero como te digo si me toca pagar el pasaje a mi voy, o me iría con Tino.
Te ha costado tanto, ¿qué recuerdas cuando rodaron esas lágrimas por la nominación al Puskás?
La juventud que tuve, desde cómo luchaban mis papás, pasaba el río descalzo para ir a jugar, lo que pasé en Infop, lo que me costó llegar a reservas, luego primera y las lesiones que tuve, pero lo más importante es que me acerqué a Dios. Me siento orgullos de haber tomado esa decisión.
Esta nominación, ¿te abre puertas para volver al extranjero?
Mi contrato finaliza ahora que termina el torneo, vamos a ver qué pasa. No he recibido ninguna propuesta de Olimpia, pero la mentalidad de nosotros es salir campeón.
¿Qué mensaje envía los dirigentes?
Ya hay mejores canchas, pero no es cierto cuando dicen que uno jugó en tierra puede jugar donde sea, cuando le das las mejores canchas a los jóvenes todo se ve bien.
¿Cuál ha sido el mejor gol de tu carrera?
Este que le anotó a Keylor Navas, por lo que representa y luego dos que le metí a Juticalpa y que fue a José Mendoza. Uno la agarré de tres dedos y el otro que se la piqué, esos dos los recuerdo y me llenan de mucha alegría.
¿Qué te dijo Jerry Bengtson que fue quién al final dio la asistencia para ese gol?
Con Jerry lo platicamos, le dije que no era pase, pero en tono de broma y la verdad es que estoy muy orgulloso de poder estar con jugadores como él y todos los que están en Olimpia. Recibí felicitaciones de muchos compañeros de todos los lugares donde he jugado.
¿Qué se viene para Michael Chirinos luego de todo esto?
En general mi carrera ha sido buena, lo que se viene es ser campeón con el equipo y dedicárselo al profe (Troglio) y a los grandes jugadores que tenemos. Sobre lo demás, ya lo dije, se me vence el contrato, me gustaría retirarme en Olimpia, pero también depende de mi rendimiento. Si me toca salir al extranjero dar lo mejor de mí.
Hablando de otras cosas, se ha confirmado que Pedro Troglio va a dejar el club, ¿se siente obligados a ser campeones y conseguir el Penta?
Con el profe Troglio he hablado bastante, ha tomado una decisión con su carrera. Nosotros como jugadores nos sentimos orgullosos, para mí es como un papá. Lo que queremos como equipos es darle este campeonato para que se vaya muy alegre y nos recuerde como grandes personas. Pedro ha dado mucha alegría a los hinchas y que Dios lo bendiga.
Sobre su futuro, ¿tiene ofertas fuera del país?
Con Olimpia no he hablado todavía, si tengo una propuesta del extranjero y una aquí local, pero siempre mi prioridad es Olimpia.
¿Te imaginas que Troglio se lleve a alguien de Olimpia a Argentina?
Sí claro, en el fútbol lo más importante es la confianza y a ver qué puede pasar y si no siempre le vamos a desear lo mejor.
¿Se ve con otra camisa que no sea de Olimpia?
La verdad es que no, me gustaría retirarme en Olimpia, pero depende de mí rendimiento.