El Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones la pasada temporada, se complicó su andadura en la Europa League, al perder 1-0 en su visita al Steaua de Bucarest, este jueves en su partido de ida de los octavos de final del segundo torneo del fútbol europeo.
Los Blues ya habían sufrido mucho para eliminar en dieciseisavos de final al Sparta de Praga y volvieron a dar una mala imagen, en un torneo que disputan después de haber quedado eliminados en su grupo de la Liga de Campeones 2012-2013, al finalizar en la tercera posición.
El consuelo menor de jugar esta Europa League no parece motivar en exceso a un Chelsea que se vio superado en gran parte de las facetas del juego por un Steaua, líder de la liga rumana, que buscó con decisión la victoria, crecido tras eliminar al Ajax holandés en dieciseisavos.
Después de haber ejercido una gran presión sobre el Chelsea en la primera parte, el Steaua vio recompensados sus esfuerzos en el minuto 34, cuando Raul Rusescu entraba en el área y era derribado por Ryan Bertrand. El árbitro decretó penal y el propio Rusescu lo convirtió en gol.
El partido se animaba por momentos y unos minutos más tarde, en el 38, fue el Chelsea el que rozó el tanto, cuando un tiro del israelí Yossi Benayoun fue desviado por el arquero Ciprian Anton Tatarusanu.
En la segunda mitad, el Chelsea fue más valiente y buscó no irse del estadio Nacional de Bucarest con una derrota, pero el portero rumano tuvo una noche muy inspirada y frenó a las estrellas de los londinenses.
El alemán de origen bosnio Marko Marin, que había sido suplente y que había entrado en juego en el 75 en lugar del belga Eden Hazard, dispuso en el 82 de la última gran ocasión del campeón de Europa.
Con esta victoria, los rumanos viajarán a Stamford Bridge con la esperanza de dar un 'golpe mundial' eliminando al Chelsea, en palabras de su presidente, el controvertido Gigi Becali.
El Chelsea, cuarto clasificado en la Premier League, a 19 puntos del líder Manchester United, confía en la Europa League para conseguir un título con el que mitigar la decepción de sus hinchas, que esperaban más de esta temporada.
El mal resultado en Rumanía amenaza también con desestabilizar el clima alrededor del equipo, convulso en las últimas semanas por la hostilidad de un sector de los aficionados del Chelsea contra el entrenador español del equipo, Rafael Benítez.
Los ingleses tendrán que recuperarse pronto, ya que el domingo visitan al Manchester United en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, la otra competición con la que pueden salvar la temporada.
LA LAZIO GANA A DOMICILIO
La Lazio dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Europa League al imponerse por 2 tantos a 0 en su visita al Stuttgart alemán.
Los tantos de los italianos llegaron por medio del brasileño Ederson (minuto 21) y del nigeriano Ogenyi Onazi (56), con lo el equipo celeste encarriló pronto el marcador y pudo jugar con cierta tranquilidad en la última media hora del duelo en el Mercedes Benz Arena.
Tras un arranque de partido en el que ambos equipos se tantearon, la Lazio asestó el primer golpe pasados veinte minutos, cuando Ederson recibió y a la media vuelta, con un certero zurdazo, puso lejos del alcance del arquero Sven Ulreich, hasta entonces poco atareado.
El tanto de Ogenyi Onazi también de bella factura, ya que llegó cuando el joven nigeriano robó un balón en el centro del campo y, tras deshacerse del acoso de varios rivales, terminó cruzando directo a las redes del Stuttgart.
La Lazio, que se mantiene invicta esta temporada en Europa, parece ya con pie y medio en la siguiente ronda del torneo, mientras que el Stuttgart, undécimo en la Bundesliga, parece decir adiós ya al sueño de poder disputar en mayo la gran final en Amsterdam.
En otros juegos, el Anzhi de Samuel Eto'o empató en casa 0-0 contra Newcastle United, mientras que el Fenerbahçe se impuso 0-1 en la cancha del Viktoria Plzen.