La Liga de Futbol Profesional (LFP), dio a conocer a los mejores jugadores del pasado mes elegidos por el patrocinador de la Liga de Primera y Segunda División, donde resalta el goleador azteca.
Vela ha recibido esta distinción luego de protagonizar un mes eléctrico en el que marcó cuatro goles que ayudaron a la conseguir dos victorias -frente Atlético y Elche- que los apuntalaron en la Clasificación y los alejaron de zona de descenso
Así mismo, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, y el de la UD Las Palmas, Paco Herrera, han sido distinguidos como mejores técnicos de noviembre de Primera y Segunda, categoría en la que el mejor futbolista ha sido elegido Sergi Enrich, del Numancia.