El goleador del Real España y de la Selección Nacional de Honduras, Carlos Plummer Pavón, fue elegido como el Jugador Activo Más Popular del Mundo de 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, IFHHS.
La IFHHS publicó este miércoles los últimos resultados de esta categoría y Pavón quedó en el primer lugar con un gran número de votos. Sin duda, 'La Sombra Voladora' recibió todo el apoyo de los hondureños, ganó con 195.182 votos.
Desde el mes de diciembre el delantero catracho se mantenía como líder seguido por el jugador turco Arda Turan del Galatasaray, quien recibió 91.887 votos.
Pavón, anotador del gol que le dio a Honduras el pase al Mundial de Sudáfrica en la victoria (1-0) contra El Salvador, marcó 14 goles el año pasado con el Real España y la Selección Nacional, quedando en el quinto lugar del Mejor Goleador del Mundo.
Esta es la primera vez que un jugador hondureño logra este galardón. David Suazo casi lo obtiene en el 2008, pero al final fue spuerado por el egipcio Mohamed Aboutreika del Al-Ahly Cairo, que esta vez quedó en tercer lugar con 84.470.
Pavón es seguido en el área de Concacaf por el costarricense Bryan Ruiz que sólo logró sumar 15,750 votos y el mexicano Cuauhtémoc Blanco es tercero con 4,909.