20/12/2025
01:36 AM

Carlo Costly se pone a tono en el Olímpico

El delantero hondureño fue captado ayer por GOLAZO en el Olímpico, donde se prepara con todo para llegar en buena condición física a Atlas. “Rechacé una oferta de Alemania por jugar en Atlas”.

Carlo Costly fue captado ayer por GOLAZO en el estadio Olímpico, donde se prepara con todo para llegar en buena condición física al Atlas de México, su nuevo club.

El atacante debe presentarse el lunes a las pruebas médicas del Atlas y por eso ha decidido entrenarse con el preparador físico de la Selección, Ariel Bustamante, junto con los también seleccionados Emil Martínez y Mariano Acevedo.

En entrevista exclusiva al Diario Líder de Honduras, Costly dijo que rechazó una oferta en Alemania y otra en el fútbol mexicano, todo por llegar a un club que, considera, “tiene la mejor afición en México”.

¿Cómo toma este nuevo reto?

Estoy contento. En verdad, lo tomo con mucha seriedad porque conozco la exigencia del fútbol mexicano, que es muy rápido. Espero llegar en buenas condiciones.

Haberse entrenado en el Olímpico con el preparador físico de la Selección, Ariel Bustamante, habla muy bien de la seriedad con que toma este reto.

Sí, estamos trabajando desde que terminamos con la Selección porque venía lo de Atlas. El profesor me dijo si quería entrenarme con él y claro que acepté porque espero llegar en óptimas condiciones.

De los hondureños que han militado allá ¿quién le ha hablado de las fortalezas y debilidades?

Conozco bien el fútbol mexicano, pero siempre es bueno que le den opiniones. Ya he hablado con Carlos Pavón y nos reuniremos para ver qué otras cosas me dice al respecto.

¿Qué le dijo su familia en México al saber la noticia?

Están contentos porque me van a tener más cerca. Sólo le doy gracias a Dios por este nuevo reto. Yo viví allá desde los 15 años y me interesó mucho porque jugué en la segunda de México. Quería experimentar cómo es jugar ahí.

¿En qué parte de México vive su familia?

En el Distrito Federal, que queda cerca de Jalisco -sede del Atlas-; estaremos como a unas cuatro horas de distancia. Estando tan cerca, lo mejor es que nos podremos ver cuando tenga tiempo libre.

El lunes se debe presentar a la pretemporada. ¿Cómo hará con la Selección, que tiene dos amistosos en diciembre?

Ya hablé con el profesor -Juan de Dios Castillo- y él está de acuerdo con que me vaya a Atlas y si me prestan en el club, me llamarán.

Tendré que preguntarle a la directiva sobre eso.

¿En un semestre muy complicado ahora se concreta algo bueno en su carrera?

Después de seis meses se me presenta esta oportunidad y por eso estoy agradecido con Dios.

¿Cómo se hizo el contacto en México?

Yo tenía comunicación con el vicepresidente del Atlas, Víctor Cosío, y me propuse que llegaría al club; le dije a él que estaba bien. Pero en el momento que comenzamos a hablar no podíamos concretar nada por lo del Vaslui -que lo acusaba de incumplimiento de contrato-; hasta ahí se decidió comenzar a dialogar con mi mánager. Conozco muy bien el fútbol. Primero espero hacer una buena pretemporada para luego llegar de la mejor manera al campo.

Cuándo vino de México a jugar a Honduras, ¿creyó que regresaría a un equipo de primera división de ese país?

Siempre tuve fe en que todo se podía dar.

Cuando me fui a México, al primer equipo al que llegué fue Atlas y ahora voy al mismo equipo, pero ya de primera. Es algo muy bonito porque es una prueba que me da Dios.

¿Hará la “costlinha” en México?

Veré si no se la saben. Si la conocen, no caerán tan fácilmente. Espero seguirla haciendo para la afición del equipo y la gente de Honduras.

¿Qué veremos de Costly en Atlas?

Entrega y mucho sacrificio. No prometo goles porque conozca las exigencia del fútbol mexicano, pero ahí estaré trabajando para anotar goles. Sé que los delanteros para eso estamos: para anotar.

¿Cuántas ofertas tuvo que desechar del extranjero para irse a México?

Había una de Alemania, pero estaba seguro de que se daría lo de Atlas. Había otra de Tecos, pero como ya lo teníamos todo avanzado, me decidí por Atlas.

¿Ahora los hondureños deben seguir al Atlas?

Sí, espero que toda esta afición que me quiere mucho me dé todo su apoyo y por supuesto la de Atlas, que es la mejor de México. Espero darles muchas alegrías.