22/12/2025
01:05 AM

Busquets no es sancionado por la UEFA

La UEFA decidió no sancionar a Sergio Busquets, volante del Barcelona, por supuestos insultos racistas a Marcelo, y podrá jugar la final de la Champions.

    La UEFA decidió no sancionar a Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, por supuestos insultos racistas a un jugador del Real Madrid y podrá estar en la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en Londres contra el Manchester United.

    “La denuncia presentada por el Real Madrid por supuestos insultos racistas del jugador del Barcelona Sergio Busquets contra (el jugador brasileño del Real Madrid) Marcelo ha sido rechazada por falta de pruebas claras y convincentes”, informó ayer la UEFA.

    El procedimiento disciplinario contra Busquets había sido abierto el jueves pasado en base a documentos y videos proporcionados por el Real Madrid denunciando supuestos insultos racistas a Marcelo, durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa que enfrentó a ambos equipos el 27 de abril pasado.

    Estas nuevas pruebas se habían presentado en el marco de la apelación presentada por el equipo blanco contra la decisión de la UEFA de rechazar el 5 de mayo una anterior denuncia del Real Madrid contra varios jugadores del Barcelona por “comportamiento antideportivo” durante ese partido de las semifinales de la Liga de Campeones que acabó ganando el Barça 2-0.

    “Esta inclusión se produce porque la acción de Sergio Busquets es continuidad de la simulación de un golpe en un lance del juego, que es el hecho denunciado” inicialmente, explicó, antes de asegurar que la apertura del expediente disciplinario contra Busquets fue “iniciativa propia” de la UEFA.

    La televisión del club blanco emitió en varias ocasiones imágenes de Busquets dirigiéndole unas palabras a Marcelo subtitulando “Mono, mono”.