El Barcelona sufrió este domingo su segunda derrota en la Liga Española ante la Real Sociedad (1-0), sin embargo, hubo una polémica por un gol anulado a los azulgranas.
Fue en el primer tiempo, cuando Robert Lewandowski anotó el primero del encuentro, pero minutos después este fue invalidado por supuesto fuera de juego.
La jugada causó revuelo e indignación en las redes sociales, ya que aducen que el pie que se ve en la imagen del VAR es la del defensa de la Real Sociedad y no de Lewandowski.
El Barcelona terminó perdiendo el partido por la mínima y uno de los jugadores en reaccionar a esta jugada fue Raphinha, el brasileño que está pasando por un gran momento con los azulgranas.
El brasileño compartió una historia en Instagram en la que aparecía una captura de la imagen real, otra del VAR y unos zapatos con una punta exageradamente larga, ironizando con que deben ser así los pies de Lewandowski para que le marcaran offside en una acción que ha puesto sobre la mesa muchas dudas.
Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio su versión sobre el gol anulado al ariete polaco y justificó la decisión del VAR, señalando que hubo conformidad con el arbitraje de esta jugada.
Desde el CTA afirmaron que no existe error alguno en la interpretación ni tampoco apreciaron esa posible confusión de identidad entre Aguerd y Lewandowski por parte del VAR.