Los cuatro equipos que quedan vivos en el Mundial Brasil-2014 se jugarán, entre martes y miércoles de la próxima semana, el pase para la gran final del torneo mundialista el 13 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Holanda y Argentina lograron el pase a semifinales al imponerse este sabado respectivamente a Costa Rica (0-0; 4-3 en penales) y Bélgica (1-0), en los cuartos de final del torneo.
Argentinos y holandeses se jugarán el pase a la gran final el próximo miércoles 9 de julio en Sao Paulo (2:00 pm, de Honduras), repitiendo la final del Mundial de 1978, en el que venció la Albiceleste.
La otra semifinal la disputarán Brasil y Alemania, que el viernes eliminaron a Colombia y Francia , respectivamente, el martes 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (2:00 pm, hora de Honduras).
Brasil se impuso el viernes a Colombia por 2-1 y Alemania hizo lo propio frente a Francia por 1-0.
Pese a ser los dos equipos que más partidos han disputado en la historia de la Copa del Mundo, germanos y brasileños sólo se han enfrentado una vez: fue en la final del Mundial-2002, con victoria para la Seleçao por 2-0, en lo que fue el quinto título de los sudamericanos.
- El programa de las semifinales es el siguiente:
Martes 8 de julio
Brasil vs Alemania - 2:00 pm - Estadio Mineirão (Belo Horizonte)
Miércoles 9 de julio:
Holanda vs Argentina - 2:00 pm - Estadio Arena Corinthians (Sao Paulo)