Para varios seleccionados de Costa Rica, Honduras no es más que otro obstáculo que se presenta en el camino hacia la final de la Copa de Oro.
La mayoría concuerda en que si bien el rival de los cuartos de final es difícil, no hay ninguna diferencia entre el conjunto catracho y las demás selecciones.
“No hemos podido analizar mucho en realidad, hoy y mañana (ayer y hoy) veremos un par de partidos de ellos.
En realidad Honduras es otro rival más, no hacemos diferencia de si podría haber sido Jamaica o ellos. Tocó Honduras y en ellos nos enfocamos”, afirmó Bryan Ruiz.
Sin embargo, la final de la Uncaf hace unos meses y la paternidad de los hondureños en Copa Oro cuando de enfrentar a Costa Rica se trata de alguna forma le añade cierto morbo al duelo.
Los catrachos derrotaron a la Sele en las semifinales del torneo en 1991 (2-0) y en 2005 (2-3) precisamente en cuartos de final.
En ese último, Ruiz fue uno de los dos hombres que anotó por Costa Rica (Cristian Bolaños fue el otro), pero para La “Comadreja” eso no debe ser motivo de revancha, pues al final de cuentas la estadística no juega.
“Nosotros jugamos por nosotros, no nos importan las estadísticas ni el pasado, estamos jugando esta edición y nos importa ganar el sábado si es que queremos pasar”, afirmó el hombre del Twente.
“Honduras va a ser un rival bastante difícil, nos complicó en el torneo de la Uncaf pero ya sabemos a lo que vamos. Ya los enfrentamos, sabemos cómo juegan”, añadió Marco Ureña tras las prácticas de ayer.
Celso Borges se metió un poco en el juego, cuando afirmó ante algunas declaraciones de la prensa catracha que “el hondureño siempre habla muchísimo, el costarricense ha sido lo contrario, vamos a dejar que hablen y nosotros hacer lo nuestro”.
Cuartel catracho. Honduras entrenó ayer en una cancha del Saint Peter’s College, en Nueva Jersey.
Clima
El clima fresco de Nueva Jersey en esta época del año sumado a la “semana larga” para trabajar serán dos factores que jugarán a favor de la Selección de cara el choque del sábado ante los hondureños.
El haber dejado las calurosas ciudades de Dallas y Charlotte atrás, propició que por ejemplo ayer el equipo entrenará por la mañana, en el único día de trabajo que no incluirá doble jornada.
El técnico Ricardo La Volpe sabe que tiene mucho por mejorar y por lo tanto, el estratega ya definió que hoy y mañana se trabajará en la mañana y en la tarde, mientras que el viernes el entrenamiento probablemente se verá acompañado por el reconocimiento del New Meadowlands Stadium, sede del choque ante los catrachos.
El itinerario de trabajo lo confirmó la vocera de la Fedefútbol, Gina Escobar, aunque ayer no supo precisar horas de los entrenamientos vespertinos pues todavía no estaban confirmados por el cuerpo técnico de la Tricolor.
Se espera que la Tricolor trabaje en sesiones largas, de unas dos horas cada una como es costumbre en Ricardo La Volpe.
A partir de hoy es probable que se empiecen a observar los primeros esbozos de cualquier variante técnica que el estratega tenga en mente para el sábado.
Ambas jornadas serán abiertas a la prensa por lo menos hasta mañana, por lo que será posible seguirle el pulso al equipo durante sus preparativos.
La Selección de Costa Rica entrenará a eso de las 10.00 de la mañana (8.00 am de Centroamérica) en la Universidad de Kean.