El saber que es un jugador significativo para el Houston Dynamo y que goza de la total confianza del seleccionador nacional, Luis Fernándo Suárez, hace que la autoestima de Boniek García se eleve para el bien suyo y el de la Bicolor.
El mediocampista que ya se reportó a la concentración del equipo nacional en esta ciudad, dice estar en óptimas condiciones; primero para el juego de preparación del próximo martes contra Israel, y lo más importante, para los tres juegos eliminatorios de junio frente a Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos el próximo mes de junio.
“Estoy contento de estar en la seleccion preparando de la mejor manera previo a los partidos de la emilinatoria. Las perspectivas son las de siempre, mas que todo enfocarnos en esta eliminatoria tratar sacar la maxima cantidad de puntos que nos puedan llevar a aspirar al mundial”, expresó García.
El volante del Dynamo tiene claro que a estas alturas de la eliminatoria no se puede seguir dando ventajas, como ocurrió en la derrota contra Panamá (2-0). “La verdad que no podemos dar ventaja, el profe ha llamado un buen grupo de jugadores que tienen bastantes posibilidades de jugar, en este momento no hay que relajarse sino seguir trabajando con intensidad y dejarle el resto al profe”.
Boniek considera que estos tres juegos son bastante difíciles , sobretodo el primero que tendrán que enfrentar en lo que es el clásico centroamericano ante Costa Rica y de visita.
“Los tres partidos son bastante dificiles, principalemente en el partido ante Costa Rica porque en casa ellos han han empezado a hacer un buen juego y a nosotros nos toca ir a hacer un buen trabajo. Nos toca ir a hacer un partido inteligente, sabiendo que si sacamos un buen resultado allí podemos ir mas tranquilos a Tegucigalpa para enfrentar a Jamaica”.
El ex jugador del Olimpia reconoce que para cosechar los buenos resultados que se requieren para estar en Brasil 2014 el combinado catracho tiene que mejorar.
“Creo que el factor fundamental que nos ha estado faltando es la concentración. No debemos permitir goles tempraneros porque después nos cuesta volver a retomar el juego, exigirnos al doble, ese es un factor importante no encajar gol”.
Para el segundo encuentro de la Bicolor contra el conjunto jamaiquino en Tegucigalpa, Boniek hizo un llamado a la afición capitalina: “Demuestren el apoyo total que se ha mostrado en San Pedro Sula, que lo mismo sea en Tegus”.
Boniek dijo que sentía el mismo respeto tanto por Costa Rica como por Jamaica, a los cuales espera ganarles.